El stand de Huelva en Fitur supera las 200.000 visitas y aumenta los contactos profesionales

Caraballo destaca el crecimiento del 8% de los visitantes profesionales y el notable aumento de público como un “buen indicador” del repunte del sector

1 de marzo de 2015. El Patronato ha arrancado con fuerza el calendario anual de acciones promocionales en Fitur y con el aval del interés demostrado por los más de 200.000 visitantes a su stand. La afluencia de profesionales, medios de comunicación y público en general al espacio de Huelva en la Feria Internacional del Turismo de Madrid ha sido incesante durante todos los días de la muestra, que hoy ha cerrado sus puertas con un balance muy positivo en cuanto a la presencia de destinos, empresas, profesionales y público.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo ha destacado el crecimiento de los visitantes profesionales a la Feria, aumentando en torno al 8% respeto al año pasado, según los datos de la organización de Fitur. Asimismo también han crecido considerablemente las visitas del público, con más de 200.000 personas que han pasado por el stand de Huelva, ubicado en el Pabellón de Andalucía. Datos que, según Caraballo, “son un buen indicador y un gran noticia para el sector, ya que, tal y como ha podido observarse en la muestra, señalan un repunte en la oferta y la demanda turística lo que podría traducirse en una tendencia al alza en la actividad viajera”.

“La presencia de Huelva en Fitur es esencial para el Patronato”, ha asegurado Caraballo, que ha hecho un balance “enormemente positivo” de los contactos con profesionales, agentes de viaje, touroperadores y público en general. Caraballo ha insistido en que las expectativas que se generan durante esta feria, “repercuten directamente” en la imagen que se forja de nuestro destino en la mente de los viajeros.

Este año Huelva ha presentado un completo programa con nuevos productos para atraer el interés de los profesionales, y proponer nuevas experiencias, siguiendo las últimas tendencias.
Huelva ha querido diferenciarse, hacer hincapié en aquellas cualidades que definen el destino y que distinguen la Marca Huelva La Luz, aquello que resulta imposible, encontrar en otro lugar. Porque el viajero si quiere ver eso, tiene forzosamente que venir a Huelva.

Es el caso del atractivo que supone para Huelva la producción cien por cien natural del Jamón de Jabugo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o la industria vitivinícola de la comarca del Condado de Huelva basada en la tradición, la cultura y el medio ambiente.

Las Rutas del Vino Condado de Huelva y del Jabugo, coparon ayer sábado la atención del público en el escenario principal del pabellón de Andalucía. La Ruta del Jabugo descubrió los secretos del ibérico dentro del programa de Rutas Paisajes con Sabor promovidas por Turismo Andaluz, con un modelo novedoso e innovador, conducido por el popular chef de Canal Sur Televisión, Enrique Sánchez, fue desgranando los secretos guardados durante siglos para que el Jamón Ibérico de Jabugo sea considerado uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Huelva también se ha presentado en la Feria Internacional del Turismo  como destino que ofrece una planta hotelera moderna y de primer nivel que se ha visto reforzada con la implantación de un nuevo establecimiento, el AMA Andalucía Resort de Islantilla.

Al mismo tiempo, la naturaleza que atesora el destino, con playas y parques naturales, ofrece también una forma alternativa de viajar, más ligada al medio ambiente, con una variada oferta de alojamientos rurales y campings en el interior de parajes naturales de enorme valor ecológico, que también se ha dado a conocer en Madrid.
.
Toda esa diversidad de paisajes de la  provincia la convierten en un territorio privilegiado para la práctica del ocio y el deporte al aire libre. En este segmento, claramente en auge en los últimos tiempos, se presentó a Huelva como imagen de la Vuelta Ciclista a Andalucía y el circuito mundial de Kitesurf.

Y de tradición y arte también hemos tenido una gran aportación en esta cita mundial con el turismo, reflejada en la presentación del cartel de la Semana Mayor onubense y el espectáculo Huelva La Luz del Flamenco, de Pepe el Marismeño.

El stand de Huelva en Fitur ha estado abierto a toda la provincia, y a los municipios que han querido dar a conocer las novedades de sus territorios. Este año fueron 8 pueblos de diferentes comarcas, los que presentaron su oferta. Es el caso de Moguer, con el Museo al aire Libre Platero EScultura, y Jabugo, con el nuevo Centro de Promoción e Innovación del Ibérico de ‘La Casa del Tiro’. Almonte, trajo a Madrid los ‘Tesoros de la Virgen del Rocío’ y Cortegana su programa de las XX Jornadas Medievales del municipio serrano. La localidad de Lepe también presentó varias iniciativas turísticas, como ‘Lepe Ciudad del Campo’ y el Tren Turístico del Terrón. Y dos pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como son Aroche y Cumbres Mayores también exhibieron sus atractivos poniendo además la nota gastronómica en el stand con una degustación de Jamón.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.