El proyecto ‘Siente Huelva’ gana el concurso ‘Ideas de negocio: Empléa-T’ del proyecto Huelva Avanza II

El objetivo es motivar, capacitar y apoyar distintas iniciativas empresariales viables presentadas por las personas beneficiarias del proyecto

El Proyecto Huelva Avanza II, enmarcado en las actividades subvencionables por el Fondo Social Europeo (FSE), ha contemplado entre sus objetivos específicos “motivar, capacitar y apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables presentadas por las personas beneficiarias de los diversos colectivos” relacionados con el proyecto. Así, se ha puesto en marcha el concurso “Ideas de negocio: Empléa-T”.

En definitiva, lo que se pretende es incentivar el comportamiento emprendedor de forma más efectiva y, en este caso, la Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura, ofrece a través de este certamen una oportunidad para que las personas participantes reflexionen sobre la idea de negocio y la incorporen como una opción válida para el acceso al mundo laboral.

Para ello, el concurso ‘Ideas de negocio: Empléa-T’ ha promovido la generación de nuevas ideas de negocio. Para poder participar en este certamen empresarial era preciso ser parte del alumnado de las acciones formativas de la segunda fase del proyecto Huelva Avanza II.

La presentación de las ideas seleccionadas se realizó el pasado 28 de agosto en el marco de la Escuela de Inserción 2: “Descubre tus habilidades por el éxito laboral”, que se celebró en las instalaciones del Hotel Aracena Park. Una vez presentadas las ideas y fallado el jurado el 29 de agosto, se han concedido tres premios, dotados de la siguiente forma: al 1º premio a la mejor idea de negocio individual o por grupo de personas,  entrega de diploma y Smartphone. Al 2º premio entrega de diploma y Tablet y al 3º premio le corresponde diploma y un reproductor de MP4.

El primer premio ha recaído en la Mancomunidad Condado de Huelva, siendo las personas beneficiarias participantes en la acción formativa “Promoción turística, local e información al visitante” Matías Medina Pérez, de Almonte, Rocío Almudena García Moro, de Lucena del Puerto y Mª Jesús Coronel Martín, de Bonares, con la idea ‘Siente Huelva’, que consiste en la creación de una empresa de servicios turísticos/animación, que brinde la posibilidad a diferentes grupos de turistas de disfrutar de las festividades y tradiciones de Huelva.

El segundo premio, concedido a la idea ‘Servicios varios: ponte en nuestras manos’, de la Mancomunidad Sierra Minera, ha correspondido a las personas beneficiarias participantes en la acción formativa “Limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales” Jose Ángel Bravo García y Antonia Reyes Díaz, de Hinojales. La idea consiste en prestar todo tipo de servicios de limpieza y mantenimiento de superficies al público, como jardinería, limpieza de locales viviendas, recogida de basuras a personas con movilidad reducida y servicio de recados.

Por último, el tercer premio, concedido a la idea ‘Jueg@s: alquiler de juegos/juguetes infantiles’, de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, ha recaído en la beneficiaria participante en la acción formativa “Educación Infantil” Carmen Seglar García, de Beas. Esta idea consiste en la creación de una empresa dedicada al alquiler de juguetes infantiles, con el objetivo de que todos los niños tengan acceso a una mayor variedad de juguetes de gran calidad, que les proporcione la mayor cantidad posible de oportunidades de juego.

La diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha agradecido la participación y el esfuerzo realizado por el grupo de personas participantes en este concurso y que han formado parte de las 15 ideas de negocios presentadas desde las diferentes zonas territoriales de la provincia de Huelva.
Para el jurado ha sido muy complicado el fallo debido a que han valorado todas estas iniciativas muy positivamente, destacándose el elemento innovador que las ha definido. Cortés anima a seguir participando en este tipo de actuaciones que sitúan y fomentan la oportunidad de comenzar a desarrollar ideas de negocio y ponerlas en valor, para seguir avanzando en la realidad de la cultura emprendedora. 

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