El presidente de la Diputación de Huelva recibe al Almirante de la Flota de la Armada

El almirante Juan Rodríguez Garat se encuentra de visita en Huelva con motivo de la presencia en la capital onubense del portaaronaves ‘Juan Carlos I’

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el vicepresidente de la institución provincial, José Fernández, han recibido en la sede del Palacio Provincial al Almirante de la Flota de la Armada, almirante Juan Rodríguez Garat, quien se encuentra de visita en la provincia de Huelva con motivo de la presencia en la capital onubense del portaaronaves ‘Juan Carlos I’. Rodríguez Garat ha estado acompañado en su visita por el comandante naval de Huelva, Francisco Javier Martínez Suanzes.

El portaaeronaves 'Juan Carlos I', buque insignia de la Armada Española, forma parte de la fuerza naval que participa actualmente en el ejercicio avanzado anfibio Marfibex 81 y hace escala en el puerto de Huelva desde hoy, viernes, hasta el próximo domingo, 21 de enero.

El buque está atracado en el Muelle Sur del puerto de Huelva y podrá ser visitado el sábado día 20 en horario de 10,00 a 18,00 horas, y el domingo día 21 en horario de 10,00 a 13,00 horas.

El 'Juan Carlos I', con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra construido en España. Toma su nombre de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.