El gerente del Aqualón presenta a Caraballo el proyecto del nuevo mercado gastronómico El Muelle

La iniciativa va a dotar a Huelva de un nuevo modelo de restauración y ocio con un espacio expositivo, abierto a todos los pueblos de la provincia

El gerente del Centro Comercial Aqualón Puerto, Joaquín Collado, ha presentado al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, el nuevo proyecto con el que centro quiere renovarse, basado fundamentalmente en la Gastronomía, con un espacio culinario y mercado permanente, ubicado en el interior de este centro comercial y que va a llevar por nombre 'El Muelle'. La iniciativa tiene como objetivo dotar a Huelva de un nuevo modelo de restauración y ocio, hasta ahora sin precedentes en la ciudad, pero que ya viene funcionando con gran éxito en Madrid y Barcelona, así como en capitales andaluzas como Sevilla o Córdoba, entre otras.

El presidente de la Diputación se ha mostrado interesado por conocer este nuevo modelo comercial que”pondrá en el centro de atención la rica gastronomía de la provincia, basada en unas materias primas de primera calidad, que son únicas en el mundo”, En palabras de Caraballo, se trata de un proyecto que “sin duda va a contribuir a revitalizar el comercio y el turismo en la capital”, una tarea difícil pero en la que ya “está embarcado el puerto de Huelva y en la que esperamos que se implique también el Ayuntamiento de la capital”.

Por su parte, el responsable del centro comercial, que ha estado acompañado de la responsable del proyecto Silvia Eugenio,  ha destacado que ‘El Muelle’ y está abierto a todos los pueblos de la provincia, con espacios para que los municipios expongan lo mejor de sus productos.

Este rincón gastronómico va a estar ubicado junto a las nueve salas de cine con las que cuenta Aqualón, y un nuevo gimnasio de 1.800 metros cuadrados que también está previsto que se inaugure este año, junto al parque temático infantil y restaurantes.

Collado también ha indicado que el mercado ‘El Muelle’ dispondrá de 1.200 metros cuadrados, en los que el cliente va a poder elegir además de los productos que vaya a consumir el lugar donde degustarlos, pudiendo sentarse dentro de un amplio espacio común.

Los puestos se agruparán en diferentes zonas, dedicadas a entrantes, con ibéricos, quesos, aceitunas o panadería, así como un área dedicada especialmente al marisco de Huelva. También habrá puestos de comida elaborada, junto a otros dedicados a servir platos fríos, como ensaladas, conservas y ahumados de primera calidad. 

De esta forma, Aqualón quiere dinamizar el centro en esta nueva etapa, donde además de la amplia oferta en moda, con 19 tiendas abiertas, estará dirigido al ocio de los onubenses y el disfrute gastronómico.

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