El diputado del Andévalo marca las líneas de colaboración con el municipio de Cabezas Rubias

 

El alcalde de la localidad ha destacado el Programa de Fomento del Empleo Agrario como una herramienta vital para los pueblos pequeños que contribuye a paliar uno de los problemas más acuciantes de la zona


El diputado territorial de la Comarca del Andévalo, José María Infante, ha visitado la localidad de Cabezas Rubias, dentro de la ronda de encuentros que viene manteniendo con los pueblos de la comarca.

Infante se ha reunido con el alcalde, Sebastián Gómez, y los miembros de la Corporación local para acercar las herramientas que la Diputación pone al servicio de los ayuntamientos así como para profundizar en diversos temas de especial interés e incidencia en la localidad y conocer de cerca las inquietudes y necesidades de la población.

Tanto el diputado como el alcalde han hecho hincapié en la importancia de concretar las líneas de colaboración en materias como la cultura, el deporte y otras actividades enfocadas hacia el bienestar social, como aquellas que están relacionadas con la ley de dependencia. El alcalde ha calificado la reunión como “muy fructífera”, dado que han podido especificar con los concejales de las diferentes áreas las necesidades que se plantea el municipio y su posible canalización a través de los planes de la Diputación Provincial.

Por su parte, el diputado ha destacado que durante este encuentro ha podido comentar con el alcalde los programas de fomento del empleo que la institución está llevando a cabo. Sebastián Gómez ha insistido en que el principal problema con el que se enfrenta la población del municipio, de más de 900 habitantes, es el desempleo, por lo que se ha mostrado muy interesado en todo lo concerniente a los planes planteados.

El presidente de la Diputación ha firmado recientemente con los alcaldes de los municipios del Andévalo, entre ellos Cabezas Rubias, el convenio de colaboración para la financiación de los materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) por un importe de 1’2 millones de euros, de los que el Gobierno andaluz aporta el 75% del coste de los materiales y la Diputación sufraga el 25% restante. El alcalde de la localidad andevaleña ha destacado que el PFEA permite generar empleo durante todo el año, por lo que ha pedido su continuidad, “ya que es vital para los pueblos pequeños”. Este programa conlleva una mejora de las infraestructuras e instalaciones y constituye una herramienta "fundamental" para conseguir lo que más "nos preocupa en estos momentos, que es la creación de empleo”, ha asegurado el primer edil.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.