El destino Huelva trabaja en la fidelización del mercado turístico madrileño

Seis empresas hoteleras acompañan al Patronato en las misiones comerciales de Andalucía en Madrid

Ayer comenzaron las jornadas de Misiones Comerciales de Andalucía en Madrid, que se celebran hasta mañana jueves 22 marzo. La provincia de Huelva está presentando su oferta turística al mercado madrileño, estableciendo relaciones con potenciales compradores, en el ámbito de las agencias de viajes. El patronato de Turismo participa un año más esta acción promocional puesta en marcha por la Consejería de Turismo, que tiene lugar en los distritos de Leganés, Madrid Centro y Madrid Norte.

Junto al Patronato de Turismo están presentes en la capital siete grandes empresas hoteleras radicadas en la provincia, como son el Hotel Carabela Beach y Gran Hotel del Coto de Matalascañas, Islantilla Golf Resort, Puerto Antilla Gran Hotel, y Hotel Oasis de Islantilla y Precise Resort El Rompido. Las primeras impresiones están siendo muy positivas, ya que la mayoría de los agentes con los que se han entrevistado opinan que el destino Huelva “se vende sólo”, según han explicado los representantes de las empresas que acompañan al Patronato.

Estas jornadas forman parte del Plan de acción del Patronato de Turismo de Huelva, que participa en las mismas desde hace varios años, con un alto grado de satisfacción por parte de los empresarios y profesionales que acuden al evento.

Como ha destacado el presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, “hemos hecho una apuesta ambiciosa para la oferta turística de Huelva y la promoción de sus principales excelencias y recursos, para dar a conocer la diferenciación de la marca ‘Huelva la Luz’”. En esta edición la idea es trabajar en la fidelización de un mercado consolidado que tradicionalmente ha aportado un mayor número de viajeros a la provincia, ya que la mayor parte de los turistas nacionales que vienen proceden de la Comunidad de Madrid.

Durante 2011 llegaron a Huelva 106.176 viajeros madrileños (el 12,2% del total de turistas residentes en España), cifrándose las pernoctaciones en 458. 941. La Comunidad de Madrid sigue siendo, de este modo, el primer destino nacional emisor de turistas para la provincia, después de la propia Andalucía. El objetivo es incrementar el índice de repetición de visitas y mejorar la curva de estacionalidad.

Los encuentros entre agentes de viajes y los empresarios onubenses se llevan a cabo a través de reuniones y mesas de trabajo, denominados “Workshop” en las que también participa el Patronato de Turismo, dando a conocer las nuevas rutas y productos, creados con el fin de que el visitante alargue su estancia en nuestra Provincia. Rutas como la del vino, el toro o el ibérico, visitas al Parque Nacional de Doñana y Golf, son entre otras, las opciones que se están ofreciendo para esta nueva temporada, y que están siendo acogidas con gran interés por parte de los agentes de viajes demandantes.

En el encuentro se dan cita la mayoría de los agentes de viaje que operan en el mercado, ya que las jornadas pretenden poner en contacto a los empresarios andaluces, con los agentes de viajes de las ciudades que visitan, y su área de influencia para establecer, fortalecer y aumentar las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino.

En la primera jornada, celebrada ayer, los talleres de trabajo tuvieron lugar en el Hotel AR Parquesur, ubicado en el Parque Comercial Parquesur, del distrito madrileño de Leganés. Hoy miércoles 21 el escenario trabajo es el Hotel Husa Princesa en el distrito Centro de Madrid y la última sesión se realizará el jueves 22 en el distrito Madrid Norte en el Hotel NH Eurobuilding.

Dada la importancia de la Comunidad de Madrid como emisor de turismo para nuestro destino, el número de solicitudes para participar en esta acción comercial ha desbordado todas las expectativas, de modo que muchas empresas hoteleras que estaban interesadas han tenido que acudir junto a los patronatos de otras provincias andaluzas.
 

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