El XX Cross Subida a la Mezquita de Almonaster rinde homenaje al veterano corredor Domingo Martín

La prueba, incluida en el Circuito de Carreras de Diputación, se celebrará el próximo domingo y recorrerá tramos urbanos, caminos y senderos 

Almonaster la Real acogerá el próximo domingo, día 27, el XX Cross Subida a la Mezquita, prueba incluida en el Circuito de Carreras de la Diputación de Huelva. En esta vigésima edición, la organización ha querido rendir homenaje al veterano corredor de la aldea de Las Veredas, Domingo Martín Ruíz, por su trayectoria y encomiable labor por el atletismo.

Las calles de Almonaster se convertirán, una año más, en un circuito urbano de atletismo donde numerosos corredores disputarán esta prueba, que como en años anteriores finalizará en la Mezquita, levantada a finales del siglo IX. Los participantes recorrerán tramos urbanos, caminos y senderos para un trayecto final de siete kilómetros en la categoría absoluta.

Diferentes categorías, desde benjamín a veterano D, podrán disputar la prueba, que premiará a los tres mejores de cada carrera. En la categoría absoluta el premio para el vencedor es de trofeo y 150 euros. Y trofeo para el segundo y tercer clasificado. En cuanto a los tres primeros clasificados en categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Sénior, Veterano A, Veterano B, Veterano C, Veterano D y Veteranas, tanto masculino como femenino, tendrán su trofeo.

La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Atléticas de la Diputación de Huelva en la modalidad de carreras populares, se iniciará a las once de la mañana.



 

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.