El Servicio deportivo agrupado de la zona centro premió a los deportistas más destacados de la cuenca minera, el andévalo y beturia

 

La diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, asistió al acto celebrado en el Teatro Reina Victoria de Nerva

El Servicio Deportivo Agrupado de la Zona Centro, perteneciente a las Mancomunidades de Beturia, Cuenca Minera y Andévalo, entregó ayer los galardones deportivos en el transcurso de la IV Gala Comarcal del Deporte de la Zona Centro que se desarrolló en el Teatro Reina Victoria de Nerva. El acto contó con la presencia del alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, y de la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, quien felicitó a los premiados por su esfuerzo y dedicación al deporte.

La diputada entregó dos galardones. Uno, a la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo por su labor a lo largo de estos años en las categorías inferiores, y otro, al ayuntamiento de Puebla de Guzmán por el XL Campeonato de España de Doma Vaquera celebrado en la localidad andevaleña.

Susana Rivas destacó la importante labor que realiza la Diputación de Huelva, en colaboración con los Servicios Deportivos Agrupados, los ayuntamientos y las asociaciones deportivas de la provincia, para promover el deporte base entre los más jóvenes. Se trabaja, añadió la diputada, “para que en todos los municipios, por pequeños que sean, los niños y niñas puedan practicar distintas disciplinas deportivas de forma que, además de entretenerse, aprendan valores como la convivencia o el trabajo en equipo”.

Entre los premiados, el jinete de Puebla de Guzmán, José María Cruz, campeón de Europa individual de doma vaquera en Italia 2011, el joven campeón de mountain bike Diego González (Paymogo), campeón de España 2011 en categoría cadete, y el jugador de fútbol de Riotinto José Carlos, actualmente en las filas del AEK de Atenas.

Otros premiados han sido el que fuera entrenador del Ayamonte, Domingo Serrano; la jugadora de El Campillo Ana Rodríguez, que este juega en el Cajasol Sporting y que ha sido convocada por la selección de fútbol femenino Sub-16, así como el nervense Antonio Segovia, actual coordinador de la cantera del Real Club Recreativo de Huelva.
 

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.