El Recreativo de Huelva, embajador de la campaña 'Que sea de Huelva' gracias al patrocinio de la Diputación Provincial

Ignacio Caraballo firma el convenio con Manuel Zambrano, quien ha asegurado que "el Recre es la provincia de Huelva y la provincia de Huelva es el Recre"

El Real Club Recreativo de Huelva seguirá siendo embajador de la campaña 'Que sea de Huelva' gracias al patrocinio de la Diputación Provincial. El presidente de la institución, Ignacio Caraballo, y el presidente del Club, Manuel Zambrano, han firmado el acuerdo de patrocinio, por valor de 96.000 euros -casi el doble que la anterior temporada, que fue de 50.000 euros-, por el que el lema y el logotipo de la campaña lucirán tanto en las equipaciones del conjunto recreativista como en el autobús que desplaza al equipo en sus diversos desplazamientos, además de otras acciones promocionales.

En un año especial para el Club, en el que se cumplen 130 de su decanato del fútbol español, Caraballo ha subrayado que el Recreativo de Huelva "forma parte de nuestra identidad y las instituciones tenemos la obligación de defenderlo". Según ha señalado, la historia deportiva del Club es un elemento de singularidad único "y el deporte tiene los atributos idóneos para ser escaparate de las bondades de nuestra provincia". De esta manera la campaña 'Que sea de Huelva' se promociona y se vincula con una seña de identidad de la provincia, como es el Club Decano del Fútbol Español.

Caraballo ha destacado el calado no solo deportivo e institucional, sino también mediático del patrocinio, ya que en cada uno de los campos de fútbol de sus desplazamientos, además de en el Nuevo Colombino, "el Recreativo estará promocionando la provincia de Huelva, tanto como destino turístico, como a sus servicios y productos representados en la campaña 'Que sea de Huelva', que nació hace seis años con el objetivo de promocionar la calidad de los productos y servicios de la provincia".

El lema y el logotipo 'Que sea de Huelva' lucirá en la parte trasera superior de la camiseta en todos los partidos oficiales que dispute el primer equipo del Recreativo, además de en el photocall de la sala de prensa, en un banner en la página web corporativa del Club y en el autobús oficial del equipo. Además se verá en el soporte del balón inicio de cada partido -uno de los momentos de mayor impacto visual televisivo-, y contará con publicidad estática y dinámica en el estadio Nuevo Colombino, estando también presente en la hoja de alineaciones y comunicaciones corporativas.

El presidente del Recreativo de Huelva, Manuel Zambrano, ha indicado que "hace tres o cuatro años emprendimos un camino difícil, pero que se hace más llevadero con ayudas y patrocinios como éste, especialmente cuando vienen de nuestra tierra, como es la Diputación de Huelva. En este sentido considera que esta acción promocional "pone en valor a todos los recreativistas y a esta camiseta, que cuando salta al terreno de juego es un homenaje a la historia del Recreativo, y cuando vemos el logo de Que sea de Huelva, es representante de Huelva, de su gente y de los productos de nuestra tierra".

Manuel Zambrano, quien ha agradecido a la Diputación "esta ayuda que para nosotros es indispensable", ha añadido que "el Recre es la provincia y la provincia es el Recre".