El Presidente de la Diputación visita las obras del nuevo Centro de Servicios Sociales del Condado Sur que atenderá una población de más de 30.000 habitantes

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y el alcalde de Rociana, Amaro Huelva, han visitado hoy el nuevo Centro de Servicios Sociales de la Zona de Trabajo Social (ZTS) Condado Sur, cuyas obras están a punto de concluir.

El nuevo edificio ha contado con un presupuesto de un millón cien mil euros aproximadamente, gracias a una subvención aportada por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Rociana, que ha cedido los terrenos que ocupa el inmueble.

Durante la visita, en la que también ha estado presente la diputada del Área de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Rociana han mostrado su satisfacción por la calidad y prestaciones del nuevo edificio, que contará con un salón de usos múltiples, sala de reuniones y todas las dependencias necesarias para prestar un servicio adecuado.

Caraballo ha señalado que éste es “un ejemplo más de cómo, gracias a la colaboración de estas tres administraciones se consigue dar un impulso decisivo a un servicio tan necesario para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el alcalde de Rociana ha agradecido que Junta y Diputación “hayan seguido apostando por los servicios sociales en tiempos tan difíciles como los que vivimos actualmente”, y ha expresado su satisfacción por ver unidos los servicios comunitarios y los municipales, “que hasta ahora ocupaban un inmueble que no reunía las condiciones mínimas ni para el personal ni para los usuarios”.

El centro, gestionado por la Diputación Provincial, se encuentra ahora ubicado en un edificio de alquiler, cuyas instalaciones se han hecho insuficientes para atender a una población de más de 30.000 habitantes, de los municipios de Bollullos Par del Condado, Chucena, Hinojos, Niebla y Rociana del Condado.
En total, son 18 los profesionales que trabajarán en este centro, entre auxiliares administrativos, trabajadores sociales, educadores y psicólogos.

Los Servicios Sociales Comunitarios constituyen la puerta de entrada al Sistema Público de Servicios Sociales. Actúan para lograr unas mejores condiciones de vida, mediante la atención integral, para dar respuesta a los distintos problemas de carácter social que presenten las personas, grupos y comunidades. Ofrecen atención profesional y tramitan prestaciones como la ayuda a domicilio e información sobre los programas existentes. Tienen un carácter descentralizado e intervienen en todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Huelva, estructurados en nueve Centros.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.