El Pleno aprueba una declaración institucional instando a la puesta en marcha de los regadíos en el Condado

Luz verde a sendas mociones de PSOE e Izquierda Unida en rechazo al proyecto de Ley sobre la Reforma Local planteada por el Gobierno

Los tres grupos políticos presentes en la Diputación de Huelva, PSOE, PP e IU, se han unido en defensa del proyecto 'Modernización y consolidación de los regadíos del Condado', que supondrá la llegada de agua superficial a esta zona, aprobando en el pleno una declaración institucional que insta a las administraciones competentes que "aceleren al máximo" la gestión administrativa de este proyecto. Según recoge la declaración la puesta en marcha de los regadíos en el Condado beneficiará a sus agricultores, a las 80.000 personas afectadas y a la vida del Parque de Doñana.

El Pleno de institución provincial correspondiente al mes de septiembre ha aprobado, con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular, una moción socialista relativa a la recuperación y reparación de la Memoria Histórica. En la defensa de esta iniciativa se ha puesto de manifiesto que la memoria histórica "hay que conservarla y trabajarla porque olvidar no es la solución". Todo ello después de que en algunas zonas del país se hayan "resucitado" símbolos fascistas.

Por unanimidad ha sido aprobada la moción socialista solicitando al Gobierno central la aprobación de un Plan de Recuperación de Playas e Infraestructuras Turísiticas para la Costa de Huelva, con el fin de "reponer los daños en el litoral ocasionados por los temporales" y para que con vistas al próximo verano "las playas estén en inmejorables condiciones".

Tras un debate conjunto, han sido aprobadas sendas mociones de PSOE e Izquierda Unida en rechazo al proyecto de Ley sobre la Reforma Local planteada por el Gobierno, instando a su retirada ya que, según las mociones esa reforma supondría "desmontar el sistema de servicio público que prestan los ayuntamientos".

Con el apoyo del PSOE también se ha aprobado una moción de IU para que la Junta de Andalucía y el Gobierno central garanticen la financiación de la Ley de Dependencia y otra de apoyo al pueblo cubano y contra el bloqueo económico, comercial y financiero que sufre por parte de los Estados Unidos.

Por otro lado, el pleno también ha aprobado las cuentas generales de 2012 de la institución provincial, las cuales, según ha indicado José Martín, muestran que "la Diputación está situada en el marco de la estabilidad y en una buena situación que permite afrontar compromisos sin demasiados agobios" y va a dar cuenta sobre el seguimiento del Plan de Ajuste.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.