El Patronato presenta la oferta turística de Huelva ante 100 agentes de Castilla la Mancha y Aragón

Con el objetivo de captar la demanda potencial de ciudades como Ciudad Real, Albacete, Cuenca o Teruel, a través de talleres de trabajo

Representantes del Patronato Provincial de Turismo, junto a Turismo Andaluz, han promocionado el Destino y la marca ‘Huelva La Luz’ ante un centenar de agentes de viaje y prensa local en las ciudades de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Teruel.
Desde este lunes 22 hasta mañana día 25, el Patronato estará dando a conocer toda la variedad de la oferta turística de la provincia a través de unos talleres de trabajo organizados por la Consejería de Turismo y Comercio.

Estas presentaciones institucionales, que se han celebrado en Ciudad Real, Albacete, Cuenca y concluyen mañana en Teruel, tienen como objetivo captar al viajero de estas capitales de tamaño medio en las que no se suelen realizar acciones de promoción turística pero que cuentan con una demanda potencial de interés para la provincia de Huelva. Se realizan en la época de primavera con la intención de influir en la elección del viajero a la hora de escoger destino para las vacaciones de verano.

Las jornadas están dirigidas a profesionales del sector turístico de estas ciudades y su área de influencia, así como a responsables de medios de comunicación, con el objetivo de generar, fortalecer e incrementar las relaciones comerciales entre estos emisores y los destinos andaluces.

De este modo, los representantes de la demanda de ambas regiones tendrán la oportunidad de contactar directamente con los técnicos de la Junta, que realizarán una presentación de los atractivos de Andalucía, y de los patronatos provinciales de turismo, quienes trasladarán las últimas novedades de cada territorio.

Esta acción se enmarca en el Plan de Promoción de Andalucía en Primavera, dirigido a reforzar la difusión de la oferta de la comunidad durante esta época en el mercado nacional como principal emisor de viajeros para el destino y que contempla una campaña de comunicación y actuaciones en siete regiones del país.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2012 un total de 214.642 viajeros procedentes de Castilla-La Mancha, quienes realizaron 629.766 pernoctaciones con una estancia media de 2,9 días.
Por su parte, los 80.733 turistas procedentes de Aragón alojados en hoteles de la comunidad realizaron durante el pasado ejercicio un total de 246.622 pernoctaciones, con una estancia media en el destino superior a tres días.
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