El Patronato de Turismo presenta la oferta de golf onubense ante 400 agentes de viaje alemanes

 
En el marco de varios torneos celebrados en colaboración con la revista Touristik Aktuell en Frankfurt, Hamburgo Colonia y Munich

Unos 400 agentes de viaje alemanes especializados en golf están conociendo los atractivos de la oferta turística del destino Huelva en este segmento durante los torneos de la ‘Touristiker Golf Cup’, competición que se está desarrollando en cuatro ciudades de este mercado, con la participación del Patronato Provincial de Turismo, la Consejería de Turismo y Comercio y la publicación Touristik Aktuell. Las ciudades germanas que acogen los campeonatos son Frankfurt, Hamburgo Colonia y Munich, con la presencia en cada una de las ciudades de cerca de un centenar de agentes de viajes.

El pasado fin de semana tuvo lugar el torneo de la ciudad de Colonia, donde se desplazó el equipo técnico del Patronato provincial para presentar todos los atractivos turísticos que Huelva ofrece en el segmento de viajes de golf dentro de la marca GOLF HUELVA LA LUZ.

Esta acción, ya ha recorrido algunas de las principales capitales alemanas como son Frankfurt y Hamburgo. El próximo 19 de julio será Munich la ciudad que acoja el torneo, última cita antes de la celebración de la final que tendrá lugar en la provincia de Huelva.
La actividad promocional se contempla en el acuerdo establecido en el marco de la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín entre la Junta y Touristik Aktuell, una de las principales publicaciones alemanas dirigidas a los profesionales del sector.

En cada uno de los torneos participan una decena de representantes de la oferta turística onubense y andaluza, entre empresarios y campos de golf, que están teniendo la oportunidad de presentar sus servicios a la demanda germana para establecer posibles oportunidades de negocio.

La delegación dispone de una zona de trabajo para mostrar su oferta donde también podrán contactar con los profesionales alemanes durante la disputa del torneo. Además, la jornada finalizará con una presentación del destino y una cena típica andaluza.

La final, en Huelva

La acción culminará con la celebración de la final del torneo en Huelva, con el respaldo del Patronato Provincial, en la que participarán los agentes que mejores resultados hayan alcanzado en las competiciones previas, quienes conocerán directamente las posibilidades de la provincia de Huelva para la práctica de este deporte.

La final de este circuito tendrá lugar en septiembre, en el Islantilla Golf Resort, y vendrá acompañada de un pre-torneo que se jugará en La Monacilla y de un programa de visitas que permitirá a estos agentes de viaje y tour operadores para conocer la oferta tanto de golf como turística en general de la provincia de Huelva.

También se llevará a cabo una potente campaña de comunicación en la propia publicación, dando a conocer el torneo junto a la imagen de Andalucía como destino, así como a través de un dossier remitido a unas 1.400 agencias de Alemania con información sobre la comunidad.

El mercado alemán es el segundo emisor internacional para Andalucía, con 200.342 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región entre enero y abril del presente año, quienes realizaron 804.483 pernoctaciones con una estancia media de 4,02 días.
Andalucía es líder en instalaciones de golf en España, con más de un centenar de campos, y recibió en 2011 un total de 425.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica de este deporte, viajeros que se caracterizan por su elevada estancia media y alto poder adquisitivo.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.