El Patronato de Turismo aprueba su presupuesto de más de 1,6 millones de euros para 2015

Caraballo vuelve a reclamar al Gobierno Central el mismo trato dispensado a otras provincias andaluzas para luchar contra la estacionalidad

19 de diciembre de 2014. El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, reunido en sesión Plenaria, ha aprobado el proyecto presupuestario de la entidad, que contempla un total de 1.636.985 euros, la misma cantidad que el año anterior.

El presidente del Patronato y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha llevado a cabo un análisis de los principales asuntos que han afectado al sector a lo largo de este año 2014 a modo de balance y posteriormente el gerente de la entidad ha presentado el proyecto presupuestario del organismo para 2015.

Caraballo también ha vuelto a reclamar al Gobierno Central el mismo trato dispensado a otras provincias andaluzas para luchar contra la estacionalidad. En este punto ha pedido que, al igual que se ha destinado la cantidad de 2,2 millones de euros a un plan extraordinario para mejorar once enclaves turísticos de la Costa del Sol, se ponga en marcha un programa de inversión adaptado a las necesidades del litoral onubense.

Ignacio Caraballo, también ha pedido a los Ayuntamientos que están integrados en el Patronato un mayor esfuerzo inversor y mayor implicación  en la labor promocional de la provincia. El presidente del Patronato también ha reconocido el gran esfuerzo promocional que han llevado a cabo este año ayuntamientos como el de Aracena, con motivo del centenario de la apertura al público de la Gruta de las Maravillas o Moguer, con la conmemoración del centenario de Platero y yo. En este sentido ha destacado la buena gestión de estos municipios y “el gran beneficio que ha reportado su trabajo a toda la provincia”.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra ha señalado que su municipio va a mantener el esfuerzo porque ha merecido la pena y “no podemos volver atrás”, lo que a su juicio demuestra que, cuando se apuesta por la promoción “los resultados llegan”. Y como ejemplo ha recordado que este año “hemos tenido en Aracena el puente de la Constitución más multitudinario de toda la historia”.

Caraballo ha asegurado que desde el Patronato de Turismo se ha iniciado una estrategia basada en dar a conocer nuestros puntos fuertes, para despertar, ”no ya el interés, sino la necesidad de visitarnos”. En este sentido ha recordado el convenio con la Consejería de Turismo y Comercio para incluir las Rutas del Jabugo y Los Vinos y Vinagres del Condado en la iniciativa ‘Andalucía, paisajes con Sabor’.

El presidente del Patronato también ha valorado positivamente la estrategia desplegada por los GDR de la provincia con sus nuevos proyectos con fondos europeos, que van a invertir 937.089,07 euros en distintas actividades y eventos para promocionar turísticamente la provincia de Huelva y los recursos patrimoniales del medio rural de las distintas comarcas.

También ha recordado que en 2015 la provincia va a contar con el Plan contra la Estacionalidad de la Consejería de Turismo y Comercio. Un Plan que pondrá en marcha actuaciones con los objetivos prioritarios de atraer nuevos segmentos de demanda para reforzar la competitividad del destino y alcanzar la homogeneidad de la actividad a lo largo de todo el año.

Esta es la línea que debemos seguir, ha dicho Caraballo, porque todo suma, y “cuando digo todo, me refiero a que todos somos necesarios”.

Caraballo ha concluido con una reflexión, convencido de que “si todos tiramos del carro en la misma dirección, en 2015 daremos la vuelta a los resultados”.

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.