El Patronato busca atraer más turistas de Polonia para consolidar este mercado

Caraballo ha acordado con el turoperador Itaka la llegada de 6.000 turistas polacos entre mayo y octubre, lo que supondría unas 42.000 pernoctaciones

Huelva quiere atraer más visitantes de Polonia, uno de los llamados mercados emergentes, que ya ve a la provincia de Huelva como destino preferente. Con este objetivo, el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha participado esta mañana en la ciudad polaca de Opole en diferentes encuentros con intermediarios turísticos, que incluirán el destino Huelva en su oferta.

"Este año nos proponemos incrementar las pernoctaciones de turistas polacos en la provincia", ha precisado Caraballo, que ha incidido en la importancia de afianzar este mercado que en los últimos años ha registrado un notable incremento en la llegada de turistas del este y centro de Europa.

Caraballo se ha reunido en Opole con representantes del turoperador Itaka, el mayor operador turístico de Polonia “con el que ya mantuvimos un interesante encuentro en Fitur, y acordamos volver a reunirnos para afianzar el interés de este agente por atraer a la provincia más viajeros centroeuropeos.”

En este sentido, si hasta ahora operaba un vuelo semanal de Polonia a Faro durante un mes al año, con unos 250 turistas a la semana, el acuerdo alcanzado establece vuelos semanales durante 6 meses (de mayo a octubre), lo que supondría la llegada de 6.000 turistas polacos y un total aproximado de 42.000 pernoctaciones.

Este es el acuerdo al que se ha llegado en la reunión del presidente del Patronato con este touroperador en la que también ha participado el director del producto charter de Itaka, Michal Weslowski, y el gerente del Patronato, Jordi Martí.

Estas misiones comerciales están organizadas por Turespaña y Turismo Andaluz en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Polonia y forman parte del calendario de acciones directas del Patronato de Turismo, para dar a conocer el destino Huelva de forma directa a los profesionales que promueven la llegada de  turistas de otros países.

“Hemos brindado todo el apoyo y colaboración del organismo a los encargados de vender nuestro destino”, ha comentado Caraballo. Con  este encuentro de trabajo se pretende obtener información directa de los profesionales y aprovechar esta oportunidad que nos brinda la Oficina Española de Turismo para ampliar y consolidar la presencia del mercado polaco en Huelva. “Nuestro objetivo es tomar el pulso a los prescriptores y conocer su opinión sobre el destino y nuestra oferta turística, para ajustarla a la demanda, gustos y preferencias del turista polaco”.

En este sentido se ha cerrado una promoción para el mes de abril en Polonia y se prevé una acción más intensa para el próximo año. Caraballo ha señalado que “tan importante es hacer nuevos contactos y cerrar nuevos acuerdos como mantener los que ya tenemos", de ahí la importancia del trabajo desarrollado en estas jornadas.

La provincia despierta cada vez más interés en el viajero centroeuropeo, donde no sólo se aprecia el clima y las costas, sino también su oferta cultural, gastronómica, de ocio y de naturaleza. Precisamente, el personal técnico del Patronato está distribuyendo material promocional traducido y adaptado a las preferencias de este mercado, con imágenes e información de los principales atractivos turísticos de la provincia, destacando los productos que tienen a la gastronomía como reclamo tales como las rutas del Jabugo y de los Vinos del Condado, o la ruta Territorio Toro, un producto muy solicitado por este mercado.

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