El Patronato Provincial de Turismo, presente en las jornadas profesionales ‘Andalucía en Cataluña’

Del 28 al 30 de mayo, instituciones y empresas del sector turístico andaluz han promocionado el destino en Barcelona, Tarragona y Lérida ante 300 agentes locales

Durante esta semana, el Patronato Provincial de Turismo ha participado en las jornadas profesionales ‘Andalucía en Cataluña’, puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía y dentro del Plan de Acción 2019, con el objetivo de reforzar la promoción andaluza y poner en contacto la oferta de la comunidad ante un total de 300 agentes locales.

Las jornadas se han desarrollado del 28 al 30 de mayo en Barcelona, Tarragona y Lérida, respectivamente, siguiendo el formato habitual de este tipo de encuentros a través de sucesivos talleres de trabajo con empresarios y agencias de viaje locales. Los empresarios onubenses que han acompañado al Patronato Provincial de Turismo de Huelva han sido Gran Hotel el Coto y Ohtels.

Esta serie de talleres de trabajo han facilitado el contacto entre los representantes andaluces con los profesionales catalanes para darles a conocer las distintas ofertas y productos turísticos de su territorio. Así, han participado patronatos provinciales de Turismo -entre ellos el onubense-, ayuntamientos, mancomunidades, hoteles, operadores y agencias de viajes o caterings, entre otras entidades y empresas.

Durante la primera jornada, celebrada en Barcelona, el secretario general de Turismo, Manuel Muñoz, hizo entrega de una placa de reconocimiento al grupo AVASA por la impecable trayectoria y la gran aportación al sector turístico andaluz.

La presentación de Andalucía en Barcelona ha reunido a 203 agentes de viaje de la ciudad Condal y su zona de influencia, mientras que en Tarragona participaron 66 agentes locales y por último, en Lérida, asistieron un total de 36 profesionales.

Entre enero y abril, 173.557 viajeros procedentes de Cataluña se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 5,5% más que en el mismo periodo del año pasado, realizando 487.623 pernoctaciones, con una estancia media de 2,81 días.

Exceptuando la propia comunidad de origen, los turistas catalanes tienen como primer destino nacional Andalucía, con una cuota del 8,3% de las estancias de estos en España. Por su parte, Cataluña es el tercer mercado emisor nacional a nuestro destino, con un 6% de las estancias de viajeros españoles en nuestra comunidad y solo por detrás de la propia Andalucía y la Comunidad de Madrid.


Destino Huelva


Con la presencia del Patronato Provincial de Turismo de Huelva en estas jornadas profesionales ‘Andalucía en Cataluña’, se ha dado a conocer ante los agentes locales los diferentes atractivos, propuestas y planes que ofrece el destino Huelva, entre los que se encuentran principalmente los relacionados con el patrimonio histórico, cultural, paisajístico, natural y gastronómico de la provincia.

En concreto, el personal técnico del Patronato ha ofrecido información sobre el turismo de naturaleza y activo; la gastronomía; el turismo cultural y la oferta deportiva y de ocio. La provincia se presenta además como el mejor destino para el turismo familiar, con la incorporación de alternativas enfocadas al segmento del ecoturismo en los espacios naturales que alberga la provincia.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.