El Patronato Provincial de Turismo aprueba un presupuesto de más de 1,6 millones de euros para la promoción en 2019

La Asamblea general también aprueba el avance del Plan de Acción y la incorporación como miembros de los Ayuntamientos de Puerto Moral y Rociana del Condado

La Asamblea General del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, ha aprobado hoy en sesión extraordinaria Presupuesto de la entidad correspondiente al ejercicio 2019, que suma un total de 1.675.540,27 euros.

En los presupuestos para 2019, el bloque más importante es el destinado a la promoción y comercialización de la provincia como destino turístico, con un un 64 por ciento del total dirigido a este fin: acciones de publicidad y comunicación al cliente final, presencia en ferias, edición de material, jornadas y presentaciones profesionales tanto en origen como en destino.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presentado las líneas generales del Plan de Acción para la promoción y ayuda a la comercialización que el Patronato va a desarrollar durante el año 2019, en el que destaca la presencia de la provincia y su oferta turística en las ferias del sector más importantes del mundo.

El avance del Plan de Acción para el presente ejercicio se plantea en base a 53 Acciones concretas dentro del panorama nacional e internacional. De estas actuaciones, un 41,5 por ciento serán de carácter nacional, bien con presencia en Ferias Profesionales, Misiones Comerciales o Acciones Directas de presentación del Destino.El 58,5 por ciento restante serán acciones de carácter internacional, igualmente por presencia en Ferias Internacionales en mercados de origen o bien por acciones directas o  inversas celebradas en el territorio.

Además de las acciones definidas e integradas conjuntamente con el Plan de Actuación de Turismo Andaluz, se llevarán a cabo otro tipo de actuaciones como: Acciones Inversas (Fam-Trips, Press Trips, bloggers...) realizadas conjuntamente con Turismo Andaluz y Turespaña. El pasado ejercicio se llevaron a cabo en torno a 25 acciones a lo largo del año, habiendo recibido  y atendido en el propio destino durante el año a más de 825 profesionales entre touroperadoes y prensa especializada de carácter nacional e internacional.

De las acciones previstas en el Plan de Acción, se llevarán a cabo 17 acciones directas profesionales de presentación del destino, en distintos mercados, lo que supone un 32 por ciento de las actividades previstas (12 acciones en el mercado nacional y 5 en el internacional).
La Asamblea General también ha aprobado el nombramiento, como nuevos miembros del Patronato Provincial de Turismo, de los Ayuntamientos de Puerto Moral y Rociana del Condado.

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.