El Madison Beach Volley Tour Isla Canela International Open 2019 se prepara con la presencia de dos ayamontinos en la competición

El torneo dará comienzo el jueves 18 con los primeros partidos de las rondas previas masculina y femenina, en las que estarán presentes dos jugadores nativos de Ayamonte: Rodrigo Mirabent e Irene Seleiro

El Madison Beach Tour Isla Canela International Open, que se celebra del 18 al 21 de julio en la playa de Isla Canela en Ayamonte, ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Huelva, en un acto en el que han estado presentes tres jugadores que participarán en el torneo, Jorge Pascual y los ayamontinos Rodrigo Mirabent e Irene Seleiro.

En el acto han estado presentes también la Diputada Territorial de la Costa de la Diputación Provincial de Huelva, Bella Canales; la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleibol y delegado en Huelva, Magín Fernández; el Director de Operaciones de Isla Canela, Kostka Horno; y la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos.

Bella Canales ha señalado que desde la Diputación están “encantados de volver a colaborar con el Madison Beach Volley Tour” y que “vuelvan a elegir Isla Canela para volver a desempeñarlo”, ya que “trae deportistas nacionales e internacionales y este taño también de deportistas ayamontinos”.

Por su parte, Kostka Horno ha recalcado el apoyo a este evento: “Es un evento más que apoyamos, la vinculación del deporte cuadra en nuestros valores de empresa, no solo el evento competitivo sino todas las actividades que se ofrecen a la familia”. Magín Frenández ha señalado que “Ayamonte fue la cuna de este deporte, hay jugadores de Ayamonte que van a disfrutar” y espera “ver en la final el domingo a todos”.

La directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos del Nozal, ha destacado lo satisfecha que está con la celebración de este campeonato. “Estamos encantados de que se celebre esta prueba, Ayamonte es una prueba especial por el entorno, la calidad de la playa y la arena, es una playa preciosa y que hace que el turismo disfrute sin aglomeraciones, hace buen tiempo, la calidad de la gente y lo que se espera de esta prueba. La gente pregunta cuando va empezar, esta recepción no pasa en otros lugares y eso para nosotros es importantísimo. El espectáculo esta garantizado, hay speaker música y estamos esperando a compartir con todos este momento”.

Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte, ha agradecido a Madison que vuelva a apostar por el vóley playa ya que es un “deporte referente para el municipio”, además de destacar el orgullo de que “dos parejas ayamontinas participen en el torneo”. Además, ha indicado que es “un reclamo turístico también para que sea un plus, vengan a visitarnos y conozcan nuestro patrimonio, gastronomía y playas”.

Por último, los jugadores se han mostrado agracedidos también y con ganas de que comiencen los partidos, como Jorge Pascual que ha calificado como “una gran oportunidad” y “un orgullo” que se pueda realzar en Ayamonte este campeonato. Su compañero y ayamontino Rodrigo Mirabent ha destacado poder contar con la experiencia de su compañero para intentar llegar al campeonato sub 21 “con buenas sensaciones”. Irene Seleiro ha recalcado la importancia que tiene jugar para ella un torneo Madison “después de haber entrenado tantas veces en la playa de Isla Canela”.

El torneo contará con 28 parejas masculinas y 23 femeninas de hasta 10 nacionalidades diferentes, de las cuales 8 de cada género ya están clasificadas directamente en el cuadro principal. El resto tendrán que disputar la ronda previa, que otorga cuatro plazas en cada género para acceder al cuadro principal. En el lado masculino la ronda previa no comenzará hasta el jueves 18 a las 14:00 horas, mientras que en el femenino esta fase no dará comienzo hasta el jueves también a las 17:00 horas. En ambos casos, cuatro parejas avanzan en cada ronda para intentar llegar al cuadro final. En el caso de las chicas tendrían que pasar hasta dos rondas para alcanzar el cuadro de las ocho mejores, mientras que en el caso de los chicos tendrán que superar hasta cuatro rondas para llegar a la fase final.

La ronda principal del torneo no comenzará hasta el viernes a las 17:30 horas en el cuadro masculino y femenino. A partir de aquí las parejas que pierdan dos encuentros quedarán definitivamente eliminadas del torneo. Las que ganen seguirán avanzando y las que pierdan un partido pasarán a jugar al cuadro de repesca sin margen de error para evitar una segunda derrota que les impida continuar con vida en el torneo.

Las semifinales tendrán lugar el domingo por la mañana. A las 10:30 y 11:30 se jugarán las femeninas, mientras que a las 12:30 y 13:30 será el turno de las masculinas. El plato fuerte llegará por la tarde, concretamente a las 18:00 horas con la final femenina y a las 19:00 horas con la final masculina para bajar el telón del Madison Beach Volley Tour Isla Canela Open International 2019 a las 20:00 horas con la entrega de premios. Ambas finales serán retransmitidas en directo por streaming en la web de Teledeporte y en MARCA.com y también en televisión a través del canal de Teledeporte.

El 30º Torneo de vóley playa de Ayamonte, el jueves durante todo el día

En el marco de la disputa del Madison Beach Volley Tour Isla Canela Open International 2019 tendrá lugar la celebración del 30º Torneo de vóley playa de Ayamonte y durará todo el días desde las 9:30 horas de la mañana aproximadamente hasta las 21:30 horas de la noche. En total, habrá 85 equipos con un total de 250 personas divididas en varias categorías, a lo que se le suma organización, voluntarios y cuerpo arbitral.

El torneo está incluido en el circuito provincial de vóley playa y convocado por la Diputación Provincial de Huelva. Además, está organizado conjuntamente con la empresa Acción Siglo XXI, el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y el Club de Voleibol DJA75, también de la localidad.

Los equipos estarán divididos en las categorías alevín, infantil, cadete masculino y femenino, aficionados/veteranos, parejas mixtas, junior y senior masculino y femenino. Además, el torneo cuenta con el aliciente de que las finales de las categorías de parejas mixtas y senior masculino y femenino se disputarán en la pista principal del torneo Madison Beach Volley Tour. A las 18:30 horas se realizará la entrega de premios a los ganadores de las categorías inferiores y veteranos y a las 21:30 tendrá lugar la entrega de premios para el resto de categorías.

El programa medio ambiental ‘Olas Vivas’ volverá a estar presente en Isla Canela

El programa medio ambiental ‘Olas Vivas’, un proyecto de la Fundación Biodiversidad para el Ministerio para la Transición Ecológica con la contribución de Intermares, estará de nuevo presente como en el resto de torneos en el Isla Canela International Open 2019.

Este proyecto trata de concienciar a las personas, jugadores, residentes y turistas, de la importancia de cuidar el medio ambiente, las playas, los mares, los océanos y el litoral para preservar un medio que es de todos y que es el hábitat natural donde se practica el vóley playa.

De esta manera, Madison Beach Volley Tour muestra su compromiso con una causa de vital importancia para todos, tratando de implantar y fomentar acciones como el reciclaje, la recogida de basuras y residuos para mantener unas playas limpias para todos y cuidar una zona de fundamental relevancia para todas las personas.

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.