El Campillo acoge este domingo el XX Cross Urbano, una prueba incluida dentro del Circuito de Carreras Populares

 

La diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, asistirá a esta prueba deportiva, que tiene como finalidad impulsar un deporte como el atletismo

La localidad de El Campillo acogerá este domingo su XX Cross Urbano, una prueba en la que los atletas recorrerán distintas calles del municipio y que está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos donde se celebran las pruebas y la Federación Onubense de Atletismo. La diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, asistirá a esta edición del Cross, cuyas pruebas para las correspondientes categorías comenzarán a partir de las 10.30 horas.

Concretamente, las categorías convocadas en este Cross Urbano de El Campillo son benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, senior, veteranos y veteranas. Los participantes en las carreras deberán en todo momento respetar las normas de la misma, llevar el dorsal bien visible y pasar por los controles existentes a lo largo del recorrido.

En cuanto a los premios, habrá medalla para los tres primeros clasificados en las categorías benjamín, alevín e infantil y trofeo para los tres primeros clasificados en el resto de categorías. En cuanto a la general absoluta masculina y femenina, habrá premios para los tres primeros clasificados. En este Cross, también se han previsto trofeos para el primer y segundo clasificado local en las distintas categorías y para el primer clasificado local en categoría absoluta (en la que se engloban los junior, senior y veteranos).

El Circuito Provincial de Carreras Populares consta de 14 pruebas para la temporada 2011-2012. Tras la disputa el domingo del XX Cross Urbano de El Campillo, la siguiente prueba será el XXX Cross Ciudad de Lepe ‘Memorial Rubén Gatón’, previsto para el 28 de febrero.

El Circuito también recorre los municipios de Huelva, Almonaster, Bonares, Galaroza, Moguer, Ayamonte, Trigueros, Almonte, Puebla de Guzmán, Villanueva de las Cruces y San Juan del Puerto, municipio donde se pondrá el punto y final a esta actividad. Para poder acceder al premio final del circuito, los atletas deben participar en al menos 5 de las pruebas convocadas y obligatoriamente deberán participar en la final provincial.
 

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.