El CES analiza la repercusión de los Presupuestos del Estado y de la Junta en la provincia de Huelva

Este es el primer objetivo que se ha marcado la comisión de trabajo constituida para tratar los asuntos económicos 


El Consejo Económico y Social de la provincia (CESpH) ha celebrado la sesión constitutiva de las Comisiones de Trabajo de Economía, Infraestructuras y Servicios Públicos.
La Comisión de Economía Provincial se ha reunido bajo la presidencia de Juan José García del Hoyo, Presidente del CESpH, integrada por Javier Pérez Barbosa (UGT), Inmaculada Borrero Fernández (CC OO), Rafael Ávila García y Luis Márquez (FOE), José G. Fiscal (Junta de Andalucía) y José Lagares y Montserrat Sauci Ortiz (Expertos). En dicho encuentro se acordó recabar toda la información relativa a la provincialización de los presupuestos, tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma, para comenzar a elaborar los informes que analicen los efectos de éstos en nuestra provincia durante 2014.

Por otra parte se ha reunido la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Vivienda formada por Francisco Espinosa Cumbre (UGT), Pedro Escalante Gilete (CCOO), Rafael Morales Noguera y Pedro Roldan Cabrera (FOE), Gumersindo Nieto Jiménez (Ecologistas en Acción), Pedro García Navarro (Puerto de Huelva) y José Lagares Rosado, Montserrat Sauci Ortiz y  Jenaro Fernández Fonseca (Expertos). Durante su primera sesión de trabajo los componentes de dicha comisión acordaron trasladar a las instituciones y entidades correspondientes la petición de la información relativa a infraestructuras en la provincia con el objeto elaborar un informe lo más preciso y ajustado a la realidad posible.

En cuanto a la Comisión de Servicios Públicos y Políticas Sociales, sus miembros pactaron iniciar los trabajos relativos al dictamen sobre los efectos en la provincia de Huelva de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.  Dicha comisión está compuesta por: Marisa Fernández Santiago (UGT), Carmen Marchena Vázquez (CCOO), Bella Mª Carballo Gómez y Fernando Pérez Lozano (FOE), Ildefonso Martín Barranca (Ayuntamiento de Villarrasa) y Jenaro Fernández Fonseca (Experto).

En la próxima reunión de la Comisión Permanente se elaborará una propuesta consensuada para la designación de la Presidencia de cada una de las comisiones, que será elevada al pleno para su nombramiento.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.