EL MEJOR ACEITE DE OLIVA DE LA PROVINCIA SE MUESTRA AL PÚBLICO ONUBENSE DURANTE LOS TRES PRÓXIMOS DÍAS

La Diputación de Huelva, en colaboración con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), ha organizado la III Muestra del Aceite de Oliva y Conservas de Pescado de la Provincia que se ubica en los soportales de la Gran Vía y que permanecerá abierta hasta el próximo viernes, día 21. En total, participan trece empresas onubenses del sector aceitero, conservero y del queso, quienes confían en el éxito de la muestra.

En la inauguración, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado la importancia que para la institución supramunicipal tiene el sector agroalimentario de la provincia y ha señalado que “ este evento sirve a las cooperativas de escaparate para ofrecer a los onubenses sus productos, al mismo tiempo que les sirve para mantener relaciones con otros profesionales e industriales”.

Esta tercera edición de la Muestra se lleva a cabo como resultado del éxito obtenido en las dos citas anteriores, especialmente a la hora de acercar al consumidor onubense los productos de las cooperativas.

Caraballo ha asegurado que esta Muestra se engloba dentro de una campaña que va a poner en marcha la Diputación “para promocionar los productos onubenses dentro de nuestra provincia y que los onubenses conozcan y consuman productos de nuestra tierra”. Para el presidente de la Diputación, “en Huelva tenemos el mejor aceite de España”.

El presidente de la Diputación ha tenido palabras de agradecimiento tanto para USISA, quien destinará el beneficio total de la venta de sus artículos en esta Muestra a Proyecto Hombre; como a las distintas empresas del sector del aceite, quienes han hecho entrega de 50 litros de aceite de oliva al Banco de Alimentos.

Por su parte, el presidente del sector del aceite de Faeca-Huelva, Antonio Torres, ha agradecido a la Diputación el cambio de ubicación de la Muestra, que en años anteriores se ubicaba en la Plaza Doce de Octubre, ya que “la Gran Vía es el centro neurálgico y la afluencia de personas será mayor que en años anteriores, por lo que el éxito está garantizado”.

Las empresas que participan son Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Bartolomé, de Beas; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; Virgen del Valle, de Manzanilla; Olivarera San Bartolomé, de Paterna; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre; San Antonio Abad, de Trigueros; Santa María Salomé, de Bonares; San Isidro Labrador de Chucena; Agroalimentaria Virgen del Rocío Blanca Paloma-Raigal de Almonte; Unión Salazonera Isleña USISA; Quesos Doñana de Aracena; y Quesos y Jamones Sierra del Romero La Joya de los Vázquez.

La III Muestra del Aceite de Oliva y las Conservas de Pescado permanecerá abierta hasta el próximo viernes, en horario de diez de la mañana a nueva de la noche.