EL GRUPO SOCIALISTA EN LA DIPUTACIÓN PEDIRÁ AL GOBIERNO UN PLAN DE PAGO DE NÓMINAS PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva, José Martín (PSOE), ha presentado este miércoles la moción que su grupo defenderá en el próximo pleno de la institución provincial y en la que instarán al Gobierno central a poner en marcha, "con carácter urgente", una medida similar al plan de pago a proveedores pero destinado al pago de las nóminas atrasadas de los trabajadores de los ayuntamientos.

Martín ha destacado que esta medida para atajar "la grave situación" a la que se enfrentan muchos empleados municipales debe ir acompañada de "un nuevo modelo de financiación" acorde con las necesidades de las entidades locales en base a los servicios que presta a los ciudadanos.

En este sentido, el portavoz socialista ha remarcado que el nuevo modelo de financiación debe contemplar que las entidades locales en vez de recibir "un 13 por ciento de media del Estado, alcancen al menos la media europea, que se encuentra en el 20 por ciento", lo que permitiría que "tuvieran los fondos suficientes para poder afrontar el pago de las nóminas".

Asimismo, Martín ha mostrado su confianza en que el PP vote a favor de esta medida debido a que sería similar "al plan de pago a proveedores y debe ser sensible con el pago de las nóminas" de los trabajadores.

A este respecto, ha señalado que cuando la formación 'popular' propuso que la Diputación "se hiciera cargo" de las nóminas atrasadas de los ayuntamientos no era factible porque es "ilegal", al tiempo que ha recordado el apoyo que presta el ente supramunicipal a los distintos pueblos.

Por último, ha recordado que los trabajadores se enfrentan a una situación "dramática" al ver que pasan los meses "sin cobrar" y por tanto considera "justo" que se inste al Gobierno a que diseñe este plan de pago de nóminas atrasadas para los trabajadores.






Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.