EL ESFUERZO DE LA DIPUTACIÓN GARANTIZA EL PLAN PROVINCIAL DE 2012 PARA 15 MUNICIPIOS Y 2 ENTIDADES LOCALES

El diputado del Área de Infraestructura de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha presentado esta mañana el Plan Provincial de Obras y Servicios para 2012 de la Diputación que, con un presupuesto de 1.489.000 euros, beneficiará a quince municipios y dos entidades locales de la provincia. Márquez ha destacado el esfuerzo de la Diputación por mantener este Plan, pese a la eliminación de la aportación del Gobierno Central del Partido Popular en los presupuestos generales del Estado.

De hecho la Diputación aportará el 91% del total del Plan, mientras que el 9% restante será aportado por las entidades locales beneficiarias. El diputado de Infraestructura ha asegurado que “la determinación del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, hace posible que la provincia de Huelva tenga Plan Provincial para 2012. Los Planes Provinciales, junto con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, es la única oportunidad que tienen los municipios para acometer obras que creen empleo y supongan una ayuda a las empresas locales”.

Del 1.489.000 euros de que consta el Plan, 300.000 euros se destinarán a la mejora de la red provincial de carreteras. Los municipios beneficiarios, todos ellos menores de 10.000 habitantes, son Alajar, Alosno, Cabezas Rubias, Cala, Calañas, El Campillo, Campofrío, El Granado, Higuera de la Sierra, Hinojos, Linares de la Sierra, Rosal de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca y Zufre; además de las entidades locales de Tharsis y La Zarza-El Perrunal.

Alejandro Márquez ha destacado el compromiso de la Diputación con la provincia y con los municipios, especialmente con los pequeños municipios. Para el diputado provincial, “hubiera sido un auténtico mazazo dejar a los ayuntamientos sin Plan Provincial. Desde la Diputación hacemos esta aportación al Plan sin tener que recurrir al endeudamiento ni a operaciones de crédito. Lo hacemos con fondos propios porque somos conscientes de la importancia que para los pueblos tienen estas obras, no sólo por las obras en si, sino por la generación de empleo y riqueza que suponen para los municipios”.

En el Pleno ordinario del próximo mes de julio se podría aprobar el Plan, según el diputado de infraestructura, quien ha asegurado también que los diputados territoriales están manteniendo ya reuniones con los alcaldes para detallar las obras y que éstas comiencen lo antes posible.

El pasado año, el Plan Provincial contó con un presupuesto de 3.105.000 euros, de los que el gobierno central aportó 1.275.000 euros, la Diputación 1.353.000 euros y el resto lo aportaron los municipios. En 2011 fueron 22 municipios y una entidad local los que se beneficiaron del Plan Provincial de Obras y Servicios.







Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.