Diputación y Universidad mantendrán su línea de colaboración en beneficio del desarrollo de la provincia

La Diputación y la Universidad de Huelva mantendrán su línea de colaboración con el objetivo de que la institución universitaria siga siendo un referente en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva. Ambas instituciones firmarán próximamente un convenio de colaboración donde se plasmarán las diversas actuaciones que se pretenden llevar a cabo.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, junto a otros diputados provinciales y miembros del Consejo de Dirección de la UHU, se han reunido hoy en la Facultad de Derecho para abordar diversas cuestiones de interés e iniciar los trabajos que culminarán con la firma del convenio donde se recogerán las acciones previstas.

La Diputación de Huelva y la UHU viene colaborando desde hace años y, según Ignacio Caraballo, “con la firma de este nuevo convenio lo que queremos es seguir manteniendo la colaboración, bien con la cesión de material como libros y material arqueológico, bien con la puesta en marcha de actuaciones que tengan por finalidad relanzar el papel de la Universidad en la sociedad onubense y seguir siendo un referente en la provincia de Huelva. Consideramos que el desarrollo de la provincia debe ir de la mano de la Universidad de Huelva”.

Por su parte, el rector de la Universidad, Francisco José Martínez, se ha mostrado muy agradecido al presidente de la Diputación por su visita al Campus de El Carmen y ha asegurado que “hemos analizado las diferentes actuaciones que estamos llevando a cabo ambas instituciones, como el trabajo que estamos realizando con la historia de cada uno de los municipios de la provincia. Un trabajo que tiene un periodo de ejecución de diez años”. Martínez ha manifestado su deseo de recoger en el convenio todas las actuaciones que se están desarrollando y con las que se pretende seguir manteniendo la línea de colaboración con la Diputación.

El anuncio de la subida de las tasas universitarias, recogido en el Real Decreto Ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo por parte del Gobierno Central, también ha sido tema analizado y debatido en el transcurso de la reunión. Tanto Ignacio Caraballo como Francisco José Martínez han mostrado su preocupación, al mismo tiempo que se han mostrado confiados en una posible rectificación. Así, el presidente de la Diputación ha asegurado que “el Gobierno Central debería rectificar esta medida ya que se ha puesto el listón demasiado alto. Con esta medida, la Universidad estará limitada a las personas que puedan pagárselas y no a todos los que quieran”.

En este mismo sentido se ha expresado el rector de la UHU, para quien estas medidas deberían de haberse negociado, aunque aún se ha mostrado esperanzado con una posible rectificación.









 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.