Diputación y UNIA reafirman lazos de colaboración entre ambas instituciones con vistas a Iberoamérica

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, mantiene un encuentro institucional con el nuevo rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, ha recibido hoy en las dependencias de la Diputación de Huelva al nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el catedrático José Ignacio García Pérez, acompañado por el director de la sede Santa María de La Rábida de la UNIA, Agustín Galán, en el que ha sido el primer encuentro institucional entre ambas entidades tras el nombramiento de García Pérez el pasado mes de septiembre.

Ambas instituciones mantienen una estrecha relación suscrita a través de convenios de colaboración que permiten desarrollar iniciativas conjuntas durante todo el año, como es el caso de los consolidados Cursos de Verano de la UNIA, que ofrecen a la sociedad una formación basada en la calidad y el rigor científico, con una temática actual que abarca las diferentes áreas del conocimiento.

Durante el encuentro, ambos responsables han reafirmado estos lazos de colaboración abordando asuntos de interés común relacionados con la formación y la investigación, y estableciendo directrices y líneas de trabajo futuras junto al Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, ubicado en la propia sede Santa María de La Rábida de la UNIA.

Para la vicepresidenta María Eugenia Limón es “de vital importancia que ambas instituciones, que compartimos el mismo espíritu iberoamericano, sigamos manteniendo en esta nueva etapa el mismo clima de colaboración a la hora de desarrollar iniciativas conjuntas relacionadas con la formación universitaria, la investigación, la internacionalización y la realización de proyectos de interés estratégico y abramos puertas hacia nuevos proyectos en los que reine este espíritu iberoamericano”.

Limón ha resaltado que el carácter iberoamericano de la sede Santa María de La Rábida “no solo lo imprime su privilegiada ubicación sino que viene abalado por su larga trayectoria en cuanto al estudio de temas americanos, lo que la convierten en centro universitario especializado en Iberoamérica, con la que cumple, además, una clara voluntad de cooperación”.

En 2017, la Diputación de Huelva concedió la Medalla de Oro a la UNIA resaltando la trayectoria de esta institución académica en el fomento de las relaciones con Iberoamérica y su extensión a la provincia de Huelva. Igualmente, se reconoció su capacidad como foro permanente científico, cultural y académico en el ámbito americano y su esfuerzo por promover el conocimiento mutuo y la realidad entre ambas orillas del Atlántico.