Diputación y Junta renuevan su compromiso con las casas de acogida de menores en Ayamonte

El Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y la delegada de Bienestar Social, Guadalupe Ruiz, firman un convenio que posibilita la estancia de 16 jóvenes en dos viviendas unifamiliares

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Guadalupe Ruiz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que tiene por objeto sufragar los gastos de las dos casas de acogida de menores que la Diputación tiene en Ayamonte y de las que se benefician dieciséis niños. A través de este acuerdo, la Junta aportará, durante este año, 440.000 euros, mientras que el coste aproximado para la Diputación es de unos 950.000 euros.

Ignacio Caraballo ha agradecido a la Junta de Andalucía, en general, y la delegación provincial de Bienestar Social, en particular, “el trabajo que viene realizando y la voluntad de cooperar que siempre tiene con nosotros. La firma de este convenio, que se suscribe desde el año 2006, es un ejemplo más de lo importante que es la colaboración y el trabajo conjunto entre administraciones para lograr la mejor calidad de vida posible para las familias. Y es que creo que las administraciones públicas debemos colaborar en todo lo posible para lograr dar el mejor servicio al ciudadano, como, por ejemplo, ocurre en este caso”.

Las Unidades Familiares comenzaron a funcionar en el año 1993 y su objetivo, según ha recordado Caraballo, “es proteger y atender a menores que, por razones distintas, no pueden estar con sus familias, de forma que se trabaja con ellos y se les atiende, facilitándoles siempre un entorno muy familiar”. Actualmente, existen dos unidades en Ayamonte, con un máximo de ocho menores por vivienda, con lo que este recurso residencial en el que pueden permanecer hasta los 18 años cuenta con un total de 16 niños. Una vez alcanzan la mayoría de edad y, gracias a la formación recibida en función de sus capacidades, se les orienta sobre su inserción laboral.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Guadalupe Ruiz, ha destacado la sensibilidad y la cooperación que ha mostrado siempre la Diputación en materia de menores y ha asegurado que la Junta tiene en la actualidad 26 centros de acogidas de menores en la provincia de Huelva, entre concertados y propios, con un total de 216 plazas disponibles, de las que hay ocupadas 208.







 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.