Diputación y Freshuelva promocionarán los frutos rojos de la provincia en una nueva edición de Fruit Logística

Trece empresas onubenses participarán en la feria hortofrutícola de referencia, que se celebra en Berlín del 5 al 7 de febrero

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado junto al presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, la presencia del sector de los frutos rojos onubenses en la feria Fruit Logística de Berlín, a la que acude por noveno año consecutivo la institución provincial en colaboración con la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva.

El sector de los berries onubenses tendrá de nuevo una presencia importante en la feria hortofrutícola de referencia, que cumple su 28 edición y que el pasado año contó con más de 3.200 expositores de más de 890 países y batió su propio récord al recibir más de 78.000 visitantes procedentes de 135 países.

Ignacio Caraballo ha señalado que “esta feria supone una gran oportunidad para dar a conocer la marca Huelva y de ahí nuestro respaldo incondicional a la presencia de empresas onubenses en este tipo de ferias”.

El presidente ha asegurado que “Freshuelva y sus empresas asociadas son un claro ejemplo de cómo el sector onubense mejora continuamente, incorporando nuevos cultivos, además de investigar y buscar las mejores técnicas y las mejores variedades para mejorar tanto la calidad de sus productos como el sabor de los mismos”. Las empresas de la provincia de Huelva, ha añadido Caraballo, “son pioneras y están a la vanguardia en el sector de los frutos rojos, en el que se encuentran entre los mayores productores del mundo. Desde la Diputación venimos manteniendo muy buenas relaciones con el sector, acompañándolos no solo a esta feria de Fruir Logística en Berlín, sino también a Fruit Atraction en Madrid”.

Freshuelva acude a Fruit Logística, que se celebra del 5 al 7 de febrero en Berlín con el objetivo de promocionar el consumo de los berries onubenses destacando sus cualidades saludables, así como mantener contactos para fortalecer las relaciones comerciales actuales e intentar abrir nuevas vías de comercialización, según ha explicado el presidente de la asociación, Alberto Garrocho, defendiendo que “nuestros productos tienen muchas potencialidades y una gran aceptación entre los consumidores, lo que ayuda a las exportaciones”.

El stand de Freshuelva estará en el Hall 18. Además tiene stand propio 13 de sus empresas asociadas (Grufesa, Plus Berries, Fresón de Palos, Flor de Doñana, Surexport, Euroberry, Interterra SAT, Perlahuelva, Frutas Esther, Special Fruit, Driscoll’s, Berryworld y FresRoyal), y aprovechará su presencia en Berlín para presentar el 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva los próximos 17 y 18 de junio, en un acto al que acudirán, entre otros, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; el diputado de Estructura de la Diputación de Huelva, José Manuel Alfaro; y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce.