Diputación se reúne con el consorcio que integra el HEBE Mobility 2020 para la puesta en marcha del programa

La diputada Yolanda Rubio ha reiterado el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa europea de movilidad dirigida a los jóvenes de la provincia

Durante la mañana de hoy se ha celebrado de forma online la primera reunión de los miembros del consorcio que integran el proyecto HEBE Mobility 2020, puesto en marcha por la Diputación de Huelva a través del Área de Desarrollo Local en el marco del programa de movilidad europea Erasmus +, en la acción KA102.

El consorcio está integrado por estos diez institutos de educación secundaria (IES) de la provincia de Huelva: el IES San Blas (Aracena); el IES Saltes (Punta Umbría); el IES Fuente Juncal (Aljaraque);el IES Vazquez Díaz (Nerva); el IES Delgado Hernández (Bollullos par del Condado); el IES Rafael Reyes (Cartaya); el IES Odiel (Gibraléon); el IES La Palma (La Palma del Condado); el IES Cuenca Minera (Rio Tinto) y el IES Don Bosco (Valver del Camino).

La diputada de Desarrollo Local, Yolanda Rubio, ha participado en esta primera toma de contacto entre los miembros del consorcio con la que se da el pistoletazo de salida al programa. Rubio ha reiterado “el pleno compromiso de la institución provincial a esta iniciativa de movilidad europea a través de la que muchos de nuestros jóvenes han realizado su formación en otros países de la Unión Europea durante estos últimos años”. Gracias a ello, “la empleabilidad de los beneficiarios mejora al poder disfrutar de una experiencia profesional específica y complementaria a su formación”, ha recordado.

Con un presupuesto de 185.927 euros, la Diputación de Huelva pone en marcha este proyecto HEBE Mobility 2020 destinado a 40 jóvenes de la provincia de Huelva que estén realizando un ciclo formativo de grado medio y que, por motivos de la pandemia, deseen hacer prácticas en verano de forma extra curricular. La beca cubre los gastos del viaje de ida y vuelta, el alojamiento, la manutención y el seguro y proporciona el servicio de un tutor en el país de destino y la búsqueda de la empresa de prácticas. La duración de la estancia es de 12 semanas (90 días más 2 días de viaje) entre los meses de junio y septiembre.

Respecto a los objetivos del proyecto, entre ellos están mejorar la calidad de la formación completando la formación teórica con experiencias prácticas en empresas europeas añadiendo así una dimensión europea a su proceso de aprendizaje; mejorar sus competencias lingüísticas en otro idioma de la UE, su empleabilidad y expectativas laborales mediante la adquisición de aptitudes y competencias claves para su desarrollo profesional; facilitar la transición entre el ámbito de la educación y formación al mercado laboral y fomentar la interculturalidad y la móvilidad transnacional.

En cuanto a los destinos y movilidades que recoge el proyecto, hay 21 movilidades a Italia, seis movilidades a Irlanda, seis a Portugal, cinco movilidades a Malta y dos a Francia. El abanico de especialidades formativas es muy amplio: Atención a personas en Situación de Dependencia; Peluquería; Actividades Comerciales; Servicios de Restauración; Cocina y Gastronomía; Instalaciones eléctricas y Automáticas; Electromecánica del automóvil; Soldadura; Calzado y Complementos de Moda; Sistemas Microinformáticos y Redes; Técnico en Emergencias Sanitarias y Gestión Administrativa.

 

 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.