Diputación respalda la presencia de las berries y frutos rojos de la provincia Fruit Attraction 2017

Los diputados de Agricultura y de la Costa comparten en Madrid agenda de trabajo con Freshuelva y las empresas en la edición “más americanista”

La fresas y los frutos rojos de la provincia de Huelva están presentes hasta mañana en la feria Fruit Attraction, que desde el miércoles celebra su novena edición en Madrid. El diputado de Agricultura, Ezequiel Ruíz, y el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, han asistido de la mano de Freshuelva y de las empresas participantes en esta muestra, “una cita obligada en la captación de consumidores, que cada año va más y, por tanto, fundamental para el sector de la provincia de Huelva, líder en producción y en calidad”, según ha subrayado Ezequiel Ruiz.
Ezequiel Ruiz ha recordado que la Diputación viene colaborando con Freshuelva desde los inicios de Fruit Attraction, “apoyando a un sector estratégico en la economía provincial, que factura cientos de millones de euros y genera más de cien mil puestos de trabajo al año”.

Para el diputado de Agricultura, en el año en el que se celebra el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos la presente edición de Fruit Attraction está teniendo “un marcado carácter americanista”, como demuestra el intercambio de experiencias con Perú y Chile, países iberoamericanos que participaron en el III Congreso de Frutos Rojos -celebrado en junio y que contó con el apoyo de la Diputación de Huelva-. En este sentido, Ruiz ha destacado el convenio de colaboración que se ha firmado hoy en la feria entre Freshuelva y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), que ha calificado como “una magnífica noticia”.

Además del apoyo al sector en muestras como ésta, “que ayudan a que se potencie la imagen de nuestros productos y de la marca Huelva no solo a nivel nacional sino internacionalmente”, la colaboración de la Diputación con Freshuelva abarca otras actuaciones, como una campaña de promoción de berries en diferentes supermercados de Carrefour en Madrid y Barcelona onubenses para impulsar su consumo en el mercado nacional, con la degustación de casi 500 kilos de arándanos, frambuesas y moras.

Asimismo este año se ha vuelto a poner en marcha la exitosa campaña 'Embajadores de Huelva', que convierte a los camiones que recorren el continente europeo durante la campaña fresera en soportes publicitarios de los atractivos turísticos de la provincia.

A través de Huelva Empresa, la Diputación ha dado a conocer el sector agrícola a los participantes en el XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, así como a un grupo de empresarios colombianos que participaron en el curso 'Territorio, patrimonio y turismo. Alimentación y gastronomía de ida y vuelta: Huelva y América.

La Estrategia Provincial de la Provincia de Huelva, que se está elaborando bajo en paraguas de la Diputación, cuenta con una comisión de trabajo de Agricultura, Ganadería y Pesca, además de haberse mantenido encuentros sectoriales sobre los desafíos y oportunidades de los berries en la provincia.

En el apartado de investigación, la Diputación organiza un Foro bianual sobre la investigación y el desarrollo tecnológico de productos en el sector agroalimentario, junto con la Universidad de Huelva y el Centro Tecnológico de la Agroindustria de la Provincia de Huelva (Adesva).

Empresas onubenses en la Feria

Además de Freshuelva, acuden a Fruit Attraction  con un espacio propio socios de Freshuelva -Fresón de Palos, Cuna de Platero, Grufesa, Plus Berries, Flor de Doñana, Fresgarrido, Euroberry/Hortifrut, Inter Terra SAT, Green Valley Berries, Surexport, Fruta de Andalucía, Onubafruit, Frescitrus, SAT Royal, Special Fruit Producciones y Driscoll's-, así como Masiá Ciscar.

La novena edición de la feria presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.500 empresas de 33 países, lo que representa un incremento del 20 por ciento con respecto a la última convocatoria. Un total de 45.000 metros cuadrados netos de exposición -que supone un crecimiento del 10 por ciento en relación a 2016-, para dar la oportunidad a los 60.000 profesionales de 110 países previstos de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

La feria vuelve a contar con presencia de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país y con una ingente participación internacional, con países como Francia, con 88 expositores directos; Italia, con 50; Países Bajos, con 24; y Portugal, con 19 empresas, países que lideran la presencia extranjera. Asimismo Del mismo este año se incorporan por primera vez Afganistán, Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica, lo que confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución hortofrutícola mundial. Además, China y Brasil estrenarán la iniciativa 'País Importador Invitado', con la que se busca abrir nuevas vías de mercado.

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