Diputación respalda el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España

El ente supramunicipal muestra su apoyo a este importante evento para la provincia con la firma de un convenio con la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual el ente supramunicipal respaldará la organización del XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en Huelva del 12 al 16 de mayo.

De este modo, la Diputación de Huelva se convierte en uno de los principales patrocinadores del Congreso, que reunirá durante cinco jornadas a cerca de 1.000 personas, entre congresistas y acompañantes, para tratar los temas de actualidad que afectan al sector del regadío, como los avances tecnológicos, la nueva planificación hidrológica o las consecuencias del ‘tarifazo’ eléctrico.

Ignacio Caraballo ha resaltado que “la Diputación tenía que estar presente en un Congreso que va a poner en el escaparate nacional la agricultura y los productos de nuestra provincia”. Asimismo, ha subrayado que “la iniciativa llevada a cabo por la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera para traer un evento de estas características a Huelva es un claro ejemplo del espíritu emprendedor del sector agrícola de esta provincia, y en concreto del regadío”.

Por su parte, José Antonio Garrido ha agradecido “el apoyo incondicional de la Diputación desde el momento en el que le presentamos nuestro proyecto”, y ha puesto de relieve que, al margen de la promoción de la agricultura onubense, el Congreso tendrá una “enorme difusión mediática y supone una magnífica oportunidad para que el potencial turístico de la provincia salga reforzado”.

En este sentido, el presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, organizadora del Congreso junto a Fenacore, ha argumentado que se está preparando “un intenso programa de actividades paralelas al Congreso, a través del cual mostraremos a los congresistas y a sus acompañantes los lugares más emblemáticos de nuestra provincia y les daremos a conocer las excelencias de nuestra gastronomía, de manera que se lleven un grato recuerdo de su estancia y eso les haga volver a Huelva”.

La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, quien también ha estado presente en la firma del convenio, ha asegurado que “desde el primer momento que nos pidieron colaboración para la celebración del Congreso, no dudamos en apoyarlos. Se trata de un acontecimiento muy importante para la provincia, no solo para poner en valor los regadíos, sino también para mostrar a todos los que nos visiten la calidad de nuestra gastronomía, nuestra riqueza turística y cultural”.