Diputación reparará el vial de acceso al Hospital Infanta Elena

Aunque no es propiedad del organismo provincial, se ha brindado a colaborar para solucionar un problema que afecta a los profesionales y usuarios del centro

La Diputación de Huelva llevará a cabo en los próximos meses obras de mejora en el vial de acceso al Hospital Infanta Elena, una carretera cuya titularidad no corresponde al organismo provincial pero que “por responsabilidad” con los miles de ciudadanos que se ven afectados por el mal estado de la vía, se ha brindado a dar una solución al problema. Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, en el transcurso de una reunión con el Director Gerente del Hospital, Basilio Bernad, y el director económico y de servicios generales del Infanta Elena, Pedro Ruiz.

El diputado de Infraestructuras ha hecho hincapié en que la Diputación, como administración “cercana, útil y sensible a las demandas de los ciudadanos” llevará a cabo las obras necesarias para reparar esta vía y acondicionarla para que pueda ser utilizada con todas las medidas de seguridad. “Una decisión que responde a la inequívoca vocación de servicio público de esta institución”.

Márquez ha explicado que la Diputación no tendría porqué reparar esta carretera, sin embargo lo va a hacer porque no hay ninguna administración que haya respondido a esta reivindicación y si no se lleva a cabo la reparación “estaríamos condenando a trabajadores y usuarios a circular diariamente por una carretera intransitable”.
En concreto se van a invertir cerca de 63.000 euros en tareas de desbroce de los márgenes, pavimentación del firme y señalización horizontal de la vía.

Por su parte, el director del hospital, Basilio Bernad ha asegurado que supone un motivo de satisfacción y de agradecimiento que la Diputación haya dado un paso adelante y tome la iniciativa de arreglar el acceso, “a pesar de que ha quedado demostrado clararamente que no es propietaria del terreno”.

Bernad ha destacado que se trata de una vía que soporta un intenso tránsito diario de cerca de tres mil personas entre profesionales y usuarios del hospital, por lo que se hacía “muy necesario llevar a cabo su reparación ya que se encuentra en unas condiciones verdaderamente delicadas, principalmente por motivos de seguridad”.

Por último el diputado ha insistido que la Diputación no puede permanecer impasible ante un problema que “ni Huelva ni los onubenses merecen”.

En el Hospital Infanta Elena trabajan aproximadamente un millar de profesionales y atiende a una población de alrededor de 200.000 habitantes, procedentes de los 17 municipios de las comarcas de la Costa y el Condado de Huelva.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.