Diputación presenta unos presupuestos marcados por el control del gasto sin olvidar las inversiones en la provincia

El diputado de Administración y Economía, José Martín, presenta el proyecto de Presupuesto General de Diputación para el año 2012 que asciende a 139 millones de euros

El diputado de Administración y Economía, y portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva, José Martín, ha presentado el proyecto de Presupuesto General de Diputación para el año 2012 que asciende a 139.731.560 euros. Unos presupuestos “marcados por ajustes en el control del gasto, pero sin olvidar las inversiones en la provincia de Huelva, que generarán empleo y riqueza en el territorio”.

El presupuesto irá dividido entre la propia institución provincial (127 millones de euros); el Servicio de Gestión Tributaria (10’8 millones de euros); el Patronato de Turismo (1’5 millones de euros) y la Empresa Provincial de la Vivienda (200.000 euros).

El presupuesto, que será debatido en el Pleno de la Diputación del próximo viernes, día 24, presenta, según Martín, “unas cifras semejantes a las del pasado año, pese a la coyuntura complicada y difícil que estamos viviendo. Pero, en lugar de lamentarnos y quejarnos, desde la Diputación hemos elaborado unos presupuestos continuistas, marcados por los ajustes en el gasto, pero invirtiendo al mismo tiempo en la provincia”.

De los 127 millones del presupuesto, un 33% va destinado al capítulo 1 de gastos de personal, mientras que el 37’7% va destinado a gastos corrientes en bienes y servicios. El diputado ha destacado la disminución de esta partida con respecto al año pasado “gracias a la responsabilidad del conjunto de los trabajadores y de sus representantes. Tampoco podemos olvidar el recorte en el equipo de gobierno que pasa a costar un 11% menos”.

En cuanto a la inversión, el proyecto contempla una partida de 17’4 millones de euros, con los que se llevarán a cabo obras en carreteras; el proyecto Forum, el Plan provincial y el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), entre otros proyectos. Con estos 17’4 millones de euros, “se pone de manifiesto el compromiso de la Diputación con la provincia y nos permite, al mismo tiempo, conjugar el control del gasto y realizar inversiones productivas en el territorio”.