Diputación pone en marcha un proyecto de visitas dinamizadas para escolares en el Muelle de las Carabelas

La diputada de Cultura en la Diputación de Huelva, Elena Tobar, acompañada por el responsable de la empresa Escocultura, Mario Serrano, ha presentado este viernes el proyecto de visitas dinamizadas para escolares al Muelle de las Carabelas, un proyecto con el que la empresa persigue enseñar la historia del Descubrimiento de América a los más pequeños de "una forma diferente, viva y participativa".

En rueda de prensa, Tobar ha resaltado la importancia del proyecto porque "pone en valor un patrimonio onubense muy importante e incide en la educación y en el aprendizaje de la historia". Tobar ha indicado que esperan la visita de entre 3.000 y 4.000 escolares en este curso, provenientes de 900 centros, 200 de Huelva y más de 700 de la provincia de Sevilla.

Para ello, la empresa hará llegar toda la información de esta visita a los citados centros, bajo el lema 'Pon rumbo al Muelle de las Carabelas. Harás historia', con el fin de atraer a los visitantes, en este caso a los escolares. Tobar ha incidido en que de nuevo se demuestra que "la cultura crea empleo y riqueza".

Por su parte, el responsable de la empresa ha detallado el proyecto y ha destacado que el objetivo es "enseñar la historia de manera participativa, viva y diferente". Para ello ofrecen una explicación teórica pero siempre acompañada de una parte práctica, con la realización de talleres lúdicos que explican el proceso del Descubrimiento --los preparativos de los viajes o la llegada al Nuevo Mundo--, representaciones teatrales y la realización de manualidades.

La actividad concentrará a 125 niños por jornada que participarán en grupos en los diferentes talleres bajo los nombres 'La Niña', 'Santa María', 'La Pinta', Poblado Indígena y Plaza del Poblado.

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