Diputación ofertará este año un total de 37 becas para prácticas profesionales en empresas de la provincia

 

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, está poniendo en marcha de nuevo este año el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), con el cual oferta prácticas profesionales remuneradas en empresas de la provincia a desempleados que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y que estén siguiendo un itinerario personalizado de inserción a través del servicio Andalucía Orienta.

En concreto, la Diputación ofertará durante el presente año 2012 un total de 37 prácticas profesionales en empresas de la provincia, prácticas que tienen una duración de dos meses y que cuentan con una beca mensual de 398,38 euros al mes (el 75% del IPREM).
Con este Programa, cofinanciado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y la propia Diputación, se pretende fomentar la inserción laboral de las personas participantes, que adquieren un conocimiento práctico de los estudios que han realizado. Concretamente, ésta es la sexta edición de este programa, con el que el año pasado se consiguió la inserción laboral de un 25% de las personas que participaron en el mismo.

Los participantes en estas prácticas deben haber alcanzado en los últimos dos años una titulación universitaria, de formación profesional reglada o certificación de Formación Profesional para el Empleo y deben carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación.

El programa tiene dos ámbitos de actuación bien diferenciados pero conexionados entre sí. Por un lado, las prácticas en empresa, con las que se pretende acercar a los beneficiarios al mundo laboral, de forma que adquieran las habilidades profesionales y personales necesarias para desarrollar una ocupación, y por otro, entrenarles y acompañarles en la búsqueda activa de empleo.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.