Diputación mejorará el camino rural que une Herrerías con Cabezas del Pasto, en Puebla de Guzmán

La diputada de Infraestructura, Laura Martín, visita esta vía de comunicación muy utilizada por agricultores y ganaderos de la zona

La Diputación de Huelva va iniciar en los próximos días el arreglo y mejora del camino que va desde  Herrerías hasta Cabezas del Pasto, en el término municipal de Puebla de Guzmán. Con un presupuesto de 54.819 euros, se pretende mejorar una vía de comunicación muy utilizada por los agricultores de la zona y que actualmente se encuentra en mal estado.

A través del servicio de Caminos del Área de Infraestructura de la Diputación, se va llevar a cabo esta actuación consistente en la reparación de los baches a lo largo de toda la traza con aglomerado en frío, construcción de tres obras de fábrica de drenaje transversal, limpieza de cunetas y nueva señalización vertical para incrementar la seguridad vial.

La diputada del Área de Infraestructura, Laura Martín, ha visitado el camino donde se va a actuar y que permitirá dar servicio a los agricultores y ganaderos cuyas fincas se encuentran lindando con el camino y a aquellos otros cuyas explotaciones, aún no lindando directamente con esta vía, la utilizan como acceso al núcleo urbano y al resto de infraestructuras viales.

Laura Martín ha asegurado que se trata de una actuación importante, porque redundará en la reactivación de la economía, la creación de puestos de trabajo y la mejora de infraestructuras básicas para sectores como el agrario y el ganadero, “que tienen una trascendencia muy importante en los municipios del Andévalo”.

La mejora de los caminos permitirá mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como de los vehículos y maquinaria industrial facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias. El desarrollo de esta actividad repercutirá de forma muy positiva en los municipios.

El camino de Herrerías a Cabezas del Pasto tiene una longitud de unos 2.900 metros y su anchura media es de 5 metros. Actualmente, cuenta con una capa de firme compuesta en capa de rodadura por un triple tratamiento superficial bastante deteriorado en algunos tramos, llegando a aparecer la capa de zahorra bajo el firme en multitud de baches.

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