Diputación mantiene su apuesta con la Asociación Resurgir para facilitar el acceso al economato social a familias desfavorecidas


La vicepresidenta de la institución provincial, Mª Luisa Faneca, recuerda que la institución provincial ha aportado más de 700.000 euros en los dos últimos años

La Diputación de Huelva mantiene su apuesta con la Asociación Resurgir para que familias de la provincia que se encuentren en una situación económica complicada puedan acceder al ‘Economato Social’ que tiene en marcha esta ONG onubense. La Vicepresidenta de la Diputación, María Luisa Faneca, ha dado a conocer un nuevo acuerdo entre la Diputación y Resurgir a través del cual la institución supramunicipal aportará 55.000 euros.

La Diputación lleva colaborando con Resurgir desde el año 2009 y durante este periodo de tiempo ha aportado más de 700.000 euros y se han atendido a unas 8.000 familias de la provincia, según detalló la vicepresidenta. Estas familias que atraviesan situaciones económicas complicadas podrán comprar productos de primera necesidad –tanto de alimentación como de limpieza y de higiene personal- por un precio muy inferior al de mercado, ya que sólo abonan el coste de producción de los mismos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García Villalba, ha agradecido la “sensibilidad” de la Diputación, así como “su implicación y compromiso con los más desfavorecidos”. A su juicio, apostar por las personas que atraviesan situaciones económicas complicadas a consecuencia de la crisis económica es “un acto de justicia que deberían hacer todas las administraciones públicas”.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.