Diputación invierte un millón de euros en mejorar la carretera que une trigueros con gibraleón

 

Los diputados de Infraestructura y Área Metropolitana, Alejandro Márquez y Juan Serrato respectivamente, han visitado hoy el estado de las obras de drenaje y pavimentación de la carretera HU-3105 que une los municipios de Trigueros y Gibraleón. Las obras cuentan con un presupuesto de 959.378 euros y se prevé que puedan estar finalizadas el próximo mes de marzo.

Ambos diputados han coincidido en destacar el esfuerzo inversor de la Diputación de Huelva, que en el último año 2011 invirtió cinco millones de euros en mejorar la red de carreteras provinciales. Las obras de la carretera HU-3105 consisten en la reparación y mejora de los elementos de drenaje de toda la vía y la recuperación del pavimento, que en esta su primera fase consta de unos siete kilómetros. En una segunda fase, prevista también para este año, se mejorará el pavimento del resto de la carretera.

Los trabajos se iniciaron con la construcción de las obras de drenaje, tanto longitudinal, en las cunetas y pasos salvacunetas, como transversal, en caños circulares de distintos diámetros y adecuación de cauces. Los trabajos de drenaje ya están concluidos y en estos momentos se está llevando a cabo el refuerzo del firme y la pavimentación de la carretera.

El diputado de Infraestructura, Alejandro Márquez, ha recordado que esta carretera que une Gibraleón con Trigueros es una de las más transitadas de todas las que componen la red de carreteras de la Diputación, compuesta por más de 800 kilómetros de carreteras, distribuidos en unas cien vías por toda la provincia. Márquez ha destacado no sólo el esfuerzo económico de la Diputación en materia de carretera durante el año 2011, que “vendrá a mejorar y modernizar la red de carretera provincial”, sino también la generación de empleo ya que “a través de estas obras hemos generado en la provincia de Huelva unos 300 puestos de trabajo”.

Por su parte, el diputado territorial del Área Metropolitana y Campiña Andévalo, Juan Serrato, ha asegurado que era una obra necesaria no sólo por unir dos grandes municipios de la provincia de Huelva como son Gibraleón y Trigueros, sino también por ser una carretera que une el Andévalo occidental con la Cuenca Minera y la Sierra.

Serrato, al igual que Alejandro Márquez, se ha mostrado muy satisfecho por el estado de las obras y ha asegurado que “estarán finalizadas en el plazo previsto”. Además, ha recordado que “es una carretera con un drenaje especial lo que venía provocando continuas inundaciones cuando había grandes temporales. Gracias a la actuación que se está llevando a cabo, evitaremos este problema y reforzaremos el firme de la misma”.

 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.