Diputación entrega ayudas a 35 pymes de la provincia para facilitarles el inicio de su actividad empresarial

Las empresas, constituidas a lo largo de 2016, reciben una subvención de 2.000 euros para la inversión empresarial en activos fijos

La Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, ha entregado esta mañana ayudas de 2.000 euros cada una de ellas a 35 empresas de la provincia de Huelva para el inicio de la actividad empresarial. Las pymes, de sectores tan diversos como las telecomunicaciones, la agricultura, la restauración, la construcción o las artes gráficas, tenían que cumplir como requisito indispensable el haberse constituido como empresa a lo largo del año 2016 y tener su domicilio social en cualquiera de los municipios y las entidades locales autónomas de la provincia cuya población sea inferior a los 20.000 habitantes.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el vicepresidente, José Luis Ramos, han hecho entrega de las subvenciones con las que el organismo provincial “pone de manifiesto, una vez más, su apuesta por el fomento del empleo”. Según Caraballo, ”somos conscientes del esfuerzo que supone para los autónomos y emprendedores poner en marcha su actividad y creemos que toda ayuda es poca para ello. Además su actividad redunda en beneficio de la economía de la provincia de Huelva”.

El presidente ha recordado que la Diputación de Huelva tiene en marcha, tanto desde Huelva Empresa como desde el Área de Desarrollo Local, tres líneas de actuación para fomentar el empleo con un presupuesto total de 600.000 euros. Una primera ayuda, de 300.000 euros, destinada a los nuevos autónomos de la provincia. Una segunda línea de 150.000 euros para las Pymes y una tercera, también de 150.000 euros, para que los universitarios puedan realizar prácticas profesionales en empresas privadas.

Por su parte, José Luis Ramos ha señalado que las subvenciones hoy entregadas “tienen un doble objetivo. Por una parte, apoyar el sostenimiento de las pymes como generadoras de empleo y como agentes decisivos de la economía provincial, y de cuya buena salud se beneficia toda la provincia; y por otro parte, contribuir a la cohesión y al desarrollo de la provincia incrementando nuestros esfuerzos en zonas rurales”.

Además, ha añadido que “la entrega de estas ayudas no es un punto y final sino un punto y seguido, ya que desde Huelva Empresa queremos ser los mejores aliados de las empresas onubenses durante toda la vida del negocio. Por eso, los seguiremos acompañado a las ferias y encuentros de los diferentes sectores productivos, y les prestamos ayuda jurídica, entre otras cuestiones”.

Los 2.000 euros de subvención entregados hoy a las treinta y cinco empresas de la provincia tendrán que ir destinados a la inversión empresarial en activos fijos que se haya realizado hasta el momento de la presentación de solicitudes y dentro del año 2016. Es decir, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, elementos de transporte, marcas registradas, patentes, franquicias,o derechos de autor, entre otros.

De las treinta y cinco empresas que han recibido la ayuda, veinte son del Condado, cinco del Andévalo, cuatro de la Sierra y otras cuatro de la Costa, mientras que dos son de la Cuenca Minera.