Diputación distribuirá material informativo para concienciar sobre la importancia del reciclaje

 

La Diputación Provincial de Huelva distribuirá en 77 municipios material informativo para concienciar a la población sobre la importancia de separar de forma correcta los residuos para su posterior reciclaje. La diputada de Medio Ambiente, Esperanza Cortés, acompañada por el jefe del Servicio de Medio Ambiente y Energías Renovables de Diputación, Daniel Bermejo, y la bióloga responsable de la Recogida Selectiva, Cristina García, ha informado sobre esta campaña que se pone en marcha con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

En este sentido, Cortés ha explicado que la institución provincial, a través del convenio que tiene con la empresa Ecoembes, lleva a cabo el reciclaje de los residuos de envases ligeros y papel y cartón en estos 77 municipios. La campaña, que se financia a través de Ecoembes, tiene un coste de 25.384 euros.

De este modo, la diputada ha hecho hincapié en la importancia de separar de forma correcta para después poder reciclar los mismos, a la par que ha instado a la ciudadanía a comunicar a la Diputación cualquier incidencia que detecten en su municipio porque "todos los servicios son mejorables y queremos conocer lo que pasa para dar aviso a la empresa y se preste mejor el servicio". Se trata, según ha añadido, de "una tarea de todos".

Así, ha precisado que se distribuirán 40.000 manuales de reciclaje, 40.000 imanes informativos, pasatiempos para los colegios y carteles sobre recogida selectiva, que los municipios repartirán entre sus vecinos.

De otro lado, Cortés ha incidido en que la provincia de Huelva tiene que mejorar en materia de reciclaje ya que se encuentra por debajo de la media andaluza. En concreto, en envases ligeros la provincia contabiliza 6,24 kilos por habitante y año, mientras que en Andalucía alcanza los 10,40 kilos por habitante y año. Esta misma línea se da en el papel y cartón, ya que Huelva cuenta con 6,14 kilos por habitante y año y en Andalucía esta cifra es de trece.


 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.