Diputación colabora con FEAFES en las IX Jornadas sobre salud mental que se inician mañana

La Diputación de Huelva, a través del Área de Bienestar Social, colabora con la asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES-HUEVA, y la Universidad de Huelva, en la celebración, un año más, de las IX Jornadas Onubenses sobre Salud Mental, que este año coinciden con el 20 aniversario de FEAFES-HUELVA.

La diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha estado presente en la rueda de prensa para presentar las jornadas que, bajo el título “FEAFES-HUELVA, 20 años invirtiendo en Salud Mental”, se celebrarán los días 8 y 9 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, en el Campus de El Carmen. La jornada está dirigida principalmente a profesionales de los ámbitos sanitario, social, educativo y judicial, así como a los futuros profesionales de dichos ámbitos.

Junto a la diputada, también han estado presentes en la rueda de prensa la delegada provincial de la Consejería de Salud, María José Rico; la vicepresidenta de Feafes-Huelva, Marina Moreno; y el trabajador social de la asociación, Juan Rosa, quien ha asegurado que “el objetivo de las jornadas es favorecer una mayor información y formación para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, todo ello a través de ponencias, mesas redondas y diversos talleres para conseguir el objetivo fijado”.

Las IX Jornadas cuenta con un equipo de profesionales en materia de salud mental, estructurada de manera que la teoría, de las ponencias y mesas redondas, y las prácticas, de los talleres, se entrelacen para garantizar la información y formación de los participantes. Tanto la diputada provincial como la delegada de Salud han coincidido en augurar un éxito a las jornadas tanto por el nivel de los ponentes como por la calidad de las ponencias.

Estas IX Jornadas Onubenses “FEAFES- HUELVA, 20 años invirtiendo en Salid Mental”, tienen el reconocimiento de interés científico-sanitario de la Junta de Andalucía, y solicitado el reconocimiento de créditos de formación continua (CFC) a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Las mismas vienen precedidas por las ediciones anteriores con gran éxito y participación, siendo reconocidas dentro de la Federación Andaluza FEAFES, como las de mayor afluencia y aceptación en todo el territorio andaluz.





 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.