Diputación celebra la tercera edición del servicio de coaching empresarial para 20 mujeres emprendedoras de la provincia

Esta formación puesta en marcha en noviembre forma parte de las acciones de la institución provincial dirigidas a favorecer el emprendimiento liderado por mujeres

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Territorial, ha clausurado la tercera edición del servicio de coaching para empresarias y emprendedoras de Huelva desarrollada durante el mes de noviembre a través de la celebración de cuatro sesiones online de tres horas de duración cada una, dirigidas a una veintena de mujeres onubenses.

La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha participado en la clausura de este servicio de coaching empresarial “que se enmarca dentro de las acciones impulsadas por la Diputación de Huelva para favorecer el emprendimiento en igualdad y potenciar proyectos empresariales liderados por mujeres en nuestra provincia”, como ha señalado la diputada.

Rubio ha incidido en la importancia del acompañamiento profesional “en estos tiempos en los que muchas mujeres se están iniciando como emprendedoras y precisamente necesitan saber a quién dirigirse”. La diputada ha aconsejado a las participantes que hagan uso de “todas las herramientas que se os han ofrecido y que son necesarias para que podáis sentiros libres en vuestras decisiones, para que confiéis en vosotras, en vuestro poder y liderazgo, y lo hagáis con autodeterminación a la hora de cumplir con todos vuestros objetivos y metas”.

La formación, a cargo de la comunicadora María José Bayo, ha contado con la participación como Social Coach de la psicóloga y consultora Ana Herrero. A lo largo de cuatro sesiones online, esta veintena de mujeres han recibido las claves para impulsar sus ideas de negocio desde su marca personal mediante la metodología conocida como personal branding.

En este sentido, las empresarias han recibido herramientas para el autoconocimiento, ya que la marca personal, la huella que dejan en las demás personas al proyectarse de forma consciente, parte de una autoimagen positiva. Esto está muy conectado con el empoderamiento y con la autoestima y es también muy relevante en procesos de emprendimiento.

Del mismo modo, las participantes han reflexionado sobre sus propuestas de valor con el fin de identificar elementos diferenciadores y ventajas competitivas que puedan ayudarlas a presentarse como la opción preferente y ganar relevancia. Por ello, han trabajado en cómo sacar el máximo partido a las herramientas que nos ofrecen actualmente los entornos digitales para aportar valor a sus comunidades y atraer a posibles clientes, además de asegurar la mejor experiencia para quienes adquieran sus productos o servicios.