Diputación aportará este año 305.000 euros a la Asociación Resurgir para que familias de la provincia puedan comprar en su economato social

El año pasado un total de 4.064 familias de la provincia se beneficiaron de este programa gracias a la colaboración de la institución provincial

El presidente de la Diputación de Huelva, Manuel García Villalba, y el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García Villalba, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la institución provincial aportará en el presente año 2012 un total de 305.000 euros a esta organización para que familias de la provincia en situación de necesidad puedan comprar en su Economato Social.

La Diputación colabora con Resurgir desde el año 2009 con el objetivo de facilitar que personas y familias de la provincia que atraviesen dificultades económicas puedan abastecerse de productos de primera necesidad a un precio simbólico en el Economato Social de Resurgir. Así, Ignacio Caraballo ha recordado que el pasado año 2012 un total de 4.064 familias de la provincia se beneficiaron de este programa, algo que “demuestra la necesidad de seguir apoyando esta iniciativa social, sobre todo en momentos de dificultades económicas como los que atravesamos”.

El presidente de la institución provincial ha recordado además que la novedad del convenio firmado este año es que se establece que sean los municipios menores de 20.000 habitantes los que puedan acogerse a esta iniciativa. Además, Caraballo ha expresado su reconocimiento a la “labor altruista” que están realizando los voluntarios que forman parte de la Asociación Resurgir, “personas que cada día se esfuerzan para mejorar la calidad de vida de otros ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte, el presidente de Resurgir ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por el apoyo que les ha prestado durante estos años, con el que “hemos conseguido llegar a miles de familias en la provincia”. En la misma línea, Manuel García Villalba ha señalado que esta iniciativa del Economato se está extendiendo a otras ciudades españolas e incluso extranjeras, de forma que se va ampliando la red solidaria.

Según ha precisado, los usuarios del Economato pagan un precio simbólico por los productos que adquieren en el mismo, de forma que “si un usuario gasta 20 euros en nuestro Economato, es como si hiciera una compra en la calle de 150 o 160 euros”. A su juicio, esto es algo “especialmente importante” porque permite ayudar a las familias pero desde un concepto de dignidad, no de limosna.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.