DIPUTACIÓN HA FORMADO A 55 JÓVENES SOBRE LAS INSTITUCIONES Y EL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA

Ofrecer una introducción básica sobre la Unión Europea, sus Instituciones y las Fuentes del Derecho Comunitario ha sido uno de los objetivos de la séptima edición del “Curso de Introducción a las Instituciones y al Derecho de la Unión Europea” que desde el pasado mes de septiembre ha llevado a cabo el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva “Europe Direct Huelva”, perteneciente al Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura.

El curso, de 60 horas de duración, se ha realizado en la modalidad de e-learning, a través de la plataforma de teleformación de la Diputación de Huelva, desde el pasado 24 de septiembre, y hasta hoy, 24 de noviembre. En el mismo se han formado un total de 55 alumnos/as pertenecientes a diferentes diplomaturas y licenciaturas universitarias, requisito imprescindible para poder participar en el Curso. El temario del curso ha versado sobre asuntos como la historia, las instituciones, el Derecho Comunitario y la normativa, así como las relaciones entre el Derecho Europeo y el Derecho interno español.

Con la realización del curso, desde la Diputación de Huelva se ha pretendido contribuir a la formación de los ciudadanos onubenses sobre el Derecho y las Instituciones de la Unión Europea. Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Unión Europea y de sus Instituciones, familiarizarse con el manejo de las fuentes del Derecho Comunitario y de las relaciones de éste con el Derecho interno de los Estados miembros, así como con los recursos telemáticos y Centros de Información Europea que la Unión Europea pone al servicio de la ciudadanía.

La evaluación realizada por el alumnado sobre el curso en general, la materia impartida y los profesores del mismo, viene siendo muy positiva desde el primer año que se puso en marcha, lo cual ha justificado la celebración de esta séptima edición.
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.