DIPUTACIÓN APOYA A LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN SUS DIVERSOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Huelva, José Luis García Palacios, han firmado el convenio por el que la Institución supramunicipal aporta 2.500 euros a dicha asociación para el desarrollo de sus diversas actividades y programas en la provincia de Huelva. Al mismo tiempo, se le ha entregado los 1.000 euros correspondientes a la cuestación anual que la Asociación realizada anualmente en esta época del año.

El presidente de la Diputación ha destacado la importante labor que realiza la Asociación contra el Cáncer en la provincia “y el apoyo que brinda tanto a los enfermos como a los familiares, prestando un servicio fundamental tanto desde el punto de vista médico, como psicológico y de asesoramiento“. La Diputación, ha añadido Ignacio Caraballo, “viene apoyando a la Asociación desde hace años, en la medida de sus posibilidades, y lo seguirá haciendo porque creemos que el trabajo que lleva a cabo es importantísimo en la provincia de Huelva”.

Por su parte, José Luis García Palacios ha reiterado su agradecimiento a la Diputación de Huelva por el apoyo que viene prestando a la asociación “especialmente por la situación económica actual” y ha destacado la importancia que la asociación presta al tema de la prevención en esta enfermedad, “con actos en colegios, universidad y asociaciones, haciendo especial hincapié en mejorar nuestros hábitos alimentarios y deportivos”.