DESEMPLEADOS DEL CONDADO RECIBEN FORMACIÓN EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA Y EN TURISMO ENOLÓGICO GRACIAS AL PROYECTO HUELVA AVANZA II

Están recibiendo formación tanto teórica como práctica con el objetivo de mejorar sus posibilidades de acceso a un empleo


Desempleados y desempleadas de la zona del Condado están recibiendo formación en ‘Atención sociosanitaria a personas en instituciones’ y en ‘Guía de turismo enológico’ gracias al proyecto Huelva Avanza II, puesto en marcha por la Diputación de Huelva y financiado con ayudas del Fondo Social Europeo, un programa en el que se ha contado con la especial colaboración de las Mancomunidades de la provincia, en este caso la del Condado.

Concretamente, las mancomunidades han sido las encargadas de decidir qué formación específica se les ofrecía a los beneficiarios de estos cursos, buscando así que se adapte a la demanda existente o que se centre en los nuevos yacimientos de empleo, como puede ser el turismo enológico en el Condado.

Estas dos acciones formativas en el Condado comenzaron en el mes de febrero y tienen una duración de 9 meses y 900 horas, incluyendo el periodo de la teoría y el período de la práctica. Además se incluye una formación transversal en los módulos de prevención de riesgos laborales, igualdad de género, no discriminación y lucha con la exclusión social, alfabetización informática y sensibilización ambiental; impartidos por personal técnico de la Diputación de Huelva. Todo ello conforme a los requisitos recogidos en la normativa que desarrolla cada una de las acciones formativas para la obtención de los certificados de profesionalidad.

El Proyecto Huelva Avanza II tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo en aquellas actividades relacionadas con servicios de atención a personas con especiales necesidades, así como mejorar las posibilidades de los colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral en las ocupaciones más demandadas o nuevos yacimientos de empleo, promover la igualdad de género en el acceso al mercado de trabajo, así como motivar, capacitar y apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables presentadas por los/as beneficiarios/as. Para la consecución de dichos objetivos, se llevarán a cabo determinadas actuaciones, entre ellas, diferentes acciones formativas acompañadas de prácticas profesionales no laborales.

Así, Huelva Avanza II, puesto en marcha por el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación, ofrece a las personas demandantes de empleo un itinerario integrado de inserción sociolaboral destinado a mejorar su empleabilidad a través de la formación integral, la práctica empresarial y una serie de actuaciones personalizadas que ayudarán a la inserción de los participantes.

Cada una de estas acciones cuenta con una dotación económica que permite becar a 9 personas beneficiarias con una ayuda cuyo importe es del 75% del IPREM (índice público de rentas múltiples) consignado en el año 2012 (399,38 € al mes), aunque hay personas que están participando en la acción formativa como beneficiarias pero que no están becadas.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.