Carolina Marín recibe el cariño de todos los onubenses tras su segundo título mundial

El presidente de la Diputación respalda en nombre de la provincia la candidatura de la deportista onubense al Premio Princesa de Asturias

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, acompañado por la diputada de Deportes, Aurora Vélez, y el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero, ha recibido esta tarde en la sede de la institución provincial a la flamante campeona mundial de bádminton, la onubense Carolina Marín, que ha regresado a Huelva tras volver a hacer historia de nuevo en el deporte al lograr su segundo título mundial hace un mes en Yakarta.

Tras firmar en el libro de honor de la Diputación, La volantista onubense, que ha estado acompañada en todo momento por sus padres, ha recibido de manos del presidente de la institución provincial una colección de pinturas de los marineros descubridores, obra del artista onubense Juan Carlos Castro Crespo.

Carolina Marín, a quien la Diputación otorgó el año pasado la Medalla de Oro de la Provincia, ha agradecido a toda Huelva el recibimiento y las muestras de cariño que le han dedicado todos los onubenses, subrayando que se siente “muy orgullosa de pertenecer a esta tierra donde me siento muy querida y arropada, y esto es algo que siento también cuando estoy en la pista, jugando”.

Marín ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de la Diputación “por hacerme sentir siempre aquí como en casa”, y para todos los miembros de su equipo técnico que “son los verdaderos responsables de que yo esté en perfectas condiciones para llegar a donde he llegado y hasta donde espero llegar en un futuro”.

Por su parte, Caraballo ha felicitado en nombre de toda la provincia a esta “gran embajadora de una tierra única y descubridora como es Huelva, por todo el éxito cosechado, fruto de años de esfuerzo, sacrificio y amor al deporte que la han llevado a lo más alto, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para miles de jóvenes y paseando el nombre de Huelva por todo el mundo”.

El presidente de la Diputación ha señalado que “gracias a esta deportista de raza, los onubenses hemos vivido y disfrutado su triunfo, que constituye un orgullo para toda la provincia, y por ello hemos querido arroparla con todo nuestro cariño y admiración durante el esperado regreso a su tierra”.

Por último, Caraballo ha confirmado que, desde la Diputación de Huelva, “nos sumamos, en nombre de la provincia, a la propuesta de Carolina Marín como Premio Princesa de Asturias de los Deportes, para la que tendrán todo nuestro apoyo”.

La volantista onubense es la actual número 2 del ranking mundial y la única jugadora no asiática que ha logrado dos títulos mundiales y se une a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido este doblete mundial.