Caraballo y el nuevo presidente de AIQB destacan las potencialidades de Huelva para atraer nuevas empresas

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y el nuevo presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQB), José Antonio Agüera, han destacado hoy las potencialidades de la provincia de Huelva para atraer nuevas empresas de un sector como el industrial “capaz de generar empleo de calidad y vital para la economía provincial”.

En el transcurso de un encuentro institucional con el nuevo director de AIQB, Caraballo ha trasladado  la total colaboración y respeto ante un sector que representa el 9% del PIB y el 5% del empleo de la provincia. “Como administración provincial nos hemos marcado el objetivo de garantizar las condiciones para el crecimiento económico de la provincia” y actuar como “motor de desarrollo” para reactivar la generación de puestos de trabajo, ha señalado Caraballo, que ha hecho hincapié en que esta reunión se enmarca en el objetivo que comparten tanto la institución provincial como  AIQB de “ampliar los mercados en los que comercializar los productos fabricados en Huelva, atraer inversiones de otros países y regiones, y seguir potenciando las inversiones en nuevas tecnologías y mejoras ambientales”.

Por su parte, el presidente de AIQB, José Antonio Agüera, ha destacado que durante el encuentro  han tenido ocasión de repasar y fortalecer líneas de trabajo y puntos de opinión sobre el papel que representa AIQB en la provincia.

Agüera ha transmitido al presidente de la Diputación que la asociación se encuentra en un momento muy “ilusionante”, tras firmar el Pacto Andaluz por la Industria, con el que se pretende propiciar condiciones óptimas para generar una industria fuerte, competitiva y sostenible, con empresas que sean capaces de crear empleo de calidad, y “creemos que Huelva y su provincia son un elemento tractor importante en este sector y con enormes posibilidades para seguir creciendo en su cadena de valor”.

José Antonio Agüera, que es desde enero de 2015 el Director de la Refinería “La Rábida” de Cepsa, ha valorado positivamente el apoyo que la asociación y todo el sector reciben de la Diputación de Huelva, al tiempo que ha reconocido “el trabajo conjunto que llevamos a cabo con la Oficina Huelva Empresa para mostrar las potencialidades que tiene Huelva como lugar privilegiado para la instalación de industrias de todo tipo y atraer nuevas inversiones”.

Aiqbe agrupa a la mayoría de las grandes empresas y factorías industriales de la provincia de Huelva, aproximadamente al 85% de los empleados y al 95% de la facturación provincial de este tipo de industrias. En 2016, la asociación celebró sus primeros 30 años de trayectoria.