Caraballo recuerda que la oficina Huelva Empresa persigue la promoción de productos onubenses

El presidente de la Diputación participa en la clausura de la Muestra Gastronómica Exquisitamente que se ha desarrollado en los dos últimos meses

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recordado hoy que uno de los objetivos de la recientemente creada oficina Huelva Empresa es la promoción al exterior de los productos onubenses. Caraballo ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la clausura, en el restaurante Terranova, de la Muestra Gastronómica Exquisitamente, que se ha venido desarrollando en este restaurante con la colaboración de Faeca-Huelva, Caja Rural del Sur y doce cooperativas y empresas de la provincia de Huelva, y que ha tenido como objetivo ofrecer a sus clientes platos elaborados por productos onubenses a precios populares.

El presidente ha señalado que la oficina Huelva Empresa persigue, entre sus objetivos, “el de atraer inversiones a la provincia, apoyar a las empresas actuales y ofrecer la posibilidad de externalizar, salir fuera y ampliar mercado a nuestros productos". Asimismo, ha asegurado que desde la Diputación también se realiza “un gran esfuerzo en ferias y eventos internacionales para dar a conocer nuestros productos, a través de la campaña Que sea de Huelva”.

La Diputación de Huelva, según Caraballo, “ha respaldado esta muestra gastronómica ya que consideramos que se trata de una iniciativa original y que va en perfecta sintonía con nuestros objetivos de la campaña Que sea de Huelva, que no son otros que los de poner en valor y promover el consumo de los servicios y productos de la provincia onubense”.

Precisamente, esta misma semana se ha lanzado una nueva campaña dentro de la iniciativa ‘Que sea de Huelva’, que bajo el lema ‘Da la cara por lo nuestro’ vuelve a recordar la necesidad de consumir productos y servicios de la tierra y a poner en valor la calidad de las cosas de Huelva. En esta nueva campaña, se ha contado con la colaboración de cuatro personalidades de Huelva: El cantaor flamenco Arcángel, la jugadora de bádminton Carolina Marín, el jugador del Recreativo Jesús Vázquez y la actriz Berta Hernández.

Por su parte, la gerente del restaurante Terranova, María del Carmen Vázquez, quien ha estado en la clausura de la Muestra junto con el director territorial en Huelva de Caja Rural, Francisco Vázquez, y la gerente de Faeca-Huelva, Natalia Aguilera, se ha mostrado muy satisfecha del resultado de esta iniciativa, ya que como ha señalado, “nuestro objetivo era ofrecer platos de calidad  elaborados con productos de nuestra tierra para que la gente pudiera valorar la exquisitez de los mismos, y la respuesta de los onubenses ha sido muy buena”.

A lo largo de estos dos meses, el restaurante Terranova ha elaborado platos con los mejores productos de Huelva, como jamón, cordero, garbanzos, chocos o gambas; y maridados con caldos de máxima calidad.  Los asistentes han podido deleitarse con platos como la ensalada de berenjenas con jamón, la pierna de cordero al horno, una ensalada de garbanzos con bacalao, etc. Y todo ello elaborado con aceite de oliva virgen extra de la provincia.

Junto con los productos onubenses, también ha habido otros productos gourmet de origen no onubense que han tenido su hueco en las denominadas ‘semanas del invitado’. Han sido, concretamente, el bacalao de Islandia y los espárragos blancos.

La Muestra ha contado con el apoyo de importantes empresas como Tartesos, Ovipor, Campo de Tejada, Jiménez Puente e Hijos, Distribuciones M. Olivares e Hijos, Bodega Do Ferreiro, Bodegas Conteras Ruiz, Olibeas, Oleodiel, Agroalimentaria Virgen del Rocío, Nuestra Señora del Rosario y Frutas El Pinar.