Caraballo expresa su satisfacción por la reapertura de del Parador de Ayamonte y espera "que el Gobierno no lo vuelva a cerrar"

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha expresado hoy su satisfacción por la reapertura del Parador de Ayamonte, aunque no oculta su preocupación ante la amenaza de un nuevo cierre el próximo mes de noviembre.

Caraballo ha pedido al gobierno que recapacite y no vuelva a cerrar esta instalación hotelera “fundamental para la economía del municipio de Ayamonte y para el desarrollo del sector turístico de la provincia”.

El Parador de Ayamonte ha reabierto sus puertas tras el cierre que, desde el 21 de enero, ha mantenido sin actividad el hotel. Una buena noticia empañada por los 4 despidos que se han producido en la plantilla del Parador, “algo que lamentamos profundamente, porque la pérdida de puestos de trabajo supone siempre un mazazo, más aún en los tiempos que corren”, ha puntualizado el presidente del Patronato.

Caraballo ha asegurado que además no debemos bajar la guardia por que, si se cumplen las previsiones, el Gobierno volvería a cerrar el Parador del 4 de noviembre al 31 de diciembre.

En palabras de Ignacio Caraballo, “no podemos permitirnos tener cerrado un establecimiento hotelero de la calidad del Parador de Ayamonte, en la misma frontera con la región más turística de Portugal y en el punto más cercano a una de nuestras principales vías de entrada del turismo internacional, como es el aeropuerto de Faro. Además, en plena temporada alta para el segmento turístico del golf, en un municipio con instalaciones deportivas tan destacadas como los Campos de Golf de Isla Canela y Costa Essury.”Sería un despropósito sin ningún sentido”, ha asegurado Caraballo.

La importancia del Parador de Ayamonte es histórica para la localidad transfronteriza y para Huelva, ya que puso a Ayamonte en el mapa turístico internacional cuando abrió sus puertas en los años 60.
La compañía procedió el pasado 21 de enero al cierre de 14 establecimientos del total de 25 afectados de su red por el plan de reestructuración tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, en el que también se pactó un Expediente de Regulación de empleo (ERE) para 350 trabajadores.