Caraballo destaca la ‘excelente predisposición’ de los alcaldes ante la nueva estructura de la Diputación

 

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha continuado la ronda de visitas que viene realizando a las comarcas de la provincia para trasladar a los alcaldes y concejales la nueva estructura de su equipo de Gobierno. Una serie de encuentros en los que el presidente presenta al diputado o diputada territorial que se será el representante visible de la Diputación y el interlocutor en cada comarca en las que se han dividido la provincia.

En la sede de la Mancomunidad del Condado, donde tendrá su oficina el diputado territorial José Villa, el presidente de la institución provincial ha recordado que el nuevo modelo descentralizado nace con la vocación de “estar más cerca y más volcada que nunca de los municipios y brindar todo el apoyo y colaboración a los ayuntamientos, que es la principal prioridad de este mandato”.
Según Ignacio Caraballo “la nueva estructura está teniendo una magnífica acogida por parte de todos los alcaldes con los que nos hemos reunido, que muestran una gran predisposición y expectativas, a las que se unen la ilusión y las ganas de trabajar que tienen todos los diputados territoriales”. En este sentido, ha afirmado que de forma inmediata, los diputados y diputadas de cada comarca visitarán uno a uno los Ayuntamientos que las integran para conocer de primera mano sus demandas y necesidades.

Por su parte, el diputado Territorial del Condado, José Villa, ha asegurado que esta estructura descentralizada “ha sido muy demandada por los Ayuntamientos, porque acerca la Diputación al territorio y resulta mucho más ágil a la hora de trabajar”. En este sentido, se ha mostrado confiado en que esta cercanía va a redundar en la eficacia a la hora de resolver los problemas y ha ratificado la “plena disponibilidad” de los diputados territoriales respecto a los alcaldes, “que serán los que establezcan la hoja de ruta”.

Al encuentro en la Mancomunidad del Condado han asistido una amplia representación de alcaldes y concejales de la comarca, que integra a los municipios de Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto, Niebla, Villarrasa, Bonares, Rociana, Almonte, Escacena , Paterna, Manzanilla, Chucena, Bollullos, Villalba del Alcor e Hinojos.

En la jornada de hoy, el presidente de la Diputación también ha explicado el nuevo diseño de gobierno en la comarca Área Metropolitana y Campiña Andévalo –formada por los municipios de Valverde del Camino, Trigueros, Beas, San Juan de Puerto y Gibraleón-, que tendrá como diputado territorial a Juan Serrato y sede en la Mancomunidad Campiña-Andévalo, en Beas.

Tan sólo un día después de dar a conocer la nueva estructura de su equipo de Gobierno, Ignacio Caraballo inició una ronda para trasladarla a las distintas comarcas. Además de las visitas al Condado y al Área Metropolitana y Campiña-Andévalo, Caraballo ya ha mantenido encuentros con los alcaldes y concejales de la Costa, el Andévalo y la Sierra

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.